Nike será el proveedor oficial de los uniformes NBA

La NBA y Nike han anunciado el acuerdo por el que la empresa deportiva será la encargada de fabricar los uniformes de los equipos de la liga a partir de la temporada 2017-18.

El acuerdo con NBA, WNBA y D-League, se extenderá por un periodo de ocho temporadas, e implica que adidas dejará de ser quien realice la ropa usada por los equipos NBA dentro de dos campañas. La compañía alemana anunció hace unos meses su retirada como uno de los principales socios de la NBA.

«Este acuerdo con Nike representa un nuevo paradigma en la estructura de nuestro negocio global de merchandising», comentó Adam Silver en un comunicado de prensa. «Como proveedor exclusivo de ropa en pista, Nike será parte fundamental en nuestros esfuerzos colectivos para hacer crecer el juego de forma mundial mientras se aplica la última tecnología en el diseño de uniformes y productos para la pista».

Nike realizará los uniformes de los equipos, pero además tendrá los derechos mundiales para diseñar y fabricar camisetas auténticas y Swingman además de la ropa de calentamiento y otros productos.

«Estamos muy contentos de aportar nuestra capacudad de alcance global, innovación y creatividad como socios de la NBA y hacer crecer este deporte de la única forma que Nike puede», explicó Mark Parker, CEO de Nike. «En Nike, Jordan y Converse tenemos tres de las más conocidas marcas en el mundo y esperamos hacer crecer el juego con una estrategia exitosa para la NBA y Nike».

El logo de Nike, en las camisetas

La llegada de Nike traerá consigó la aparición de su logotipo en las camisetas que utilizarán los equipos durante los partidos, un hecho inédito en la historia de la liga pero que es habitual en otras competiciones y deportes. La NBA trasladó su propio logotipo a la parte trasera de las camisetas a comienzos de la actual temporada para ir haciendo hueco a la posible inclusión de un logotipo de una nueva marca.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.