Nikola Jokic con 40 puntos agranda la crisis de los Knicks

Los Knicks no terminarán la temporada como el peor equipo de la NBA, ni siquiera de su propia ciudad. Pero no hay ahora mismo una franquicia más inmersa en el caos deportivo e institucional que New York. Los Nuggets visitaron un Madison Square Garden volcado a favor de Charles Oakley y en contra del propietario James Dolan, y sacaron un triunfo por 123-131 lanzado por un Nikola Jokic excepcional.

El día de Jokic

El pívot serbio firmó una de las mayores exhibiciones que se han visto a un jugador de su edad en el coliseo neoyorkino. Jokic terminó con 40 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven que alcanzaba los 40 puntos en el MSG, tras Kyrie Irving, Rick Barry y Michael Jordan. Eso sí, los Knicks de este viernes no eran aquellos de los años 90 cuya defensa interior atemorizaba con, precisamente, Charles Oakley como gran referencia.

Denver fue capaz de alcanzar los 30 puntos en cada uno de los cuatro cuartos jugados. El veterano Jameer Nelson (16 puntos y 12 asistencias) dirigía con criterio a Denver en ausencia del lesionado Emmanuel Mudiay. Tampoco estuvo Danilo Gallinari, pero jugadores como Wilson Chandler (quien, en sus propias palabras, se «escapó» del pabellón al descanso para comprar zapatillas) o Gary Harris cubrieron bien su ausencia.

Un MSG en pie de guerra


Mientras el pabellón cantaba «Queremos a Oakley» y pedía la salida de James Dolan de la franquicia de forma intermitente, los Nuggets abrieron hueco en un espléndido tercer cuarto frente a unos Knicks que también se llevaron su ración de abucheos. Tras ponerse 19 arriba, Denver tuvo que aguantar el arrebato final de un orgulloso Carmelo Anthony (21 puntos sin fallo de sus 33 totales en el último cuarto), pero Jokic fue demasiado, asegurando una victoria valiosa.

Los Nuggets conservan de esta forma el octavo puesto del Oeste, el último que daría acceso a playoffs, abriendo un poco más de hueco sobre sus inmediatos perseguidores. Pero, aún mejor, su partido en uno de los recintos más emblemáticos de la NBA confirmó a Nikola Jokic como una estrella en potencia. Nada mal para un jugador encontrado en el 41º puesto del draft de hace tres años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.