Nikola Jokic frena a los Raptors

Los Nuggets consiguieron acabar con la racha histórica de 11 triunfos seguidos que acumulaban los Toronto Raptors. El equipo que dirige Mike Malone venció en el Pepsi Center por 93-112 con un estelar Nikola Jokic.

El novato realizó su mejor partido en la NBA con 27 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y un destacado 12/18 en tiros de campo.

«Cuando llegué aquí creía que no tendría la oportunidad de jugar. Pero ahora tengo la confianza de mi entrenador», dijo el pívot a The Associated Press.

Jokic liberó del peso ofensivo a Danilo Gallinari (líder anotador con 19,3 puntos). El italiano tuvo 13 puntos con un 4/7 en tiros de campo.

«Tuvo un muy buen partido. Estoy contento por él», admitió ‘Gallo’. «Le dije que el desafío para él es que hiciera esto todas las noches», agregó.

Desde la segunda unidad de Colorado estuvieron muy acertados Will Barton y Randy Foye con 20 y 16 tantos respectivamente. Entre ambos sumaron un 6/8 desde la larga distancia y un 15/23 en tiros de campo.

Dwane Casey, técnico de los Raptors, no ocultó su frustración tras caer ante los Nuggets. Y ya lo avisó tras el ajustado triunfo frente a los Pistons.

«Se puede describir de la forma que lo desees, pero ha sido apestoso. Ha sido una de nuestras peores actuaciones del año. Jugamos como si estuviéramos en el barro. Puedes echarle la culpa a la actitud o lo que quieras, pero esta noche apestamos», explicó el técnico.

DeMar DeRozan fue el más destacado de los canadienses con 24 puntos y un 10/11 desde el tiro libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.