Un Jokic de récord comanda el triunfo ante Orlando

Por segunda jornada consecutiva los Denver Nuggets volvieron a darse un atracón anotador. Si en Londres alcanzarían los 140 puntos ante la impasible defensa de Indiana Pacers, en su vuelta al Pepsi Center vencieron con claridad a Orlando Magic por un marcador final de 112-125.

El jovencísimo Nikola Jokic volvió a acaparar todos los focos al conseguir 30 puntos, la mejor cifra anotadora de su carrera, a los que añadió 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón. Junto a él, Emmanuel Mudiay cosecharía 13 pases de canasta (también récord de carrera) y 18 tantos.

«Jokic está jugando un baloncesto terrorífico», destacó Frank Vogel. «Crea un elemento sorpresa en la ofensiva que es muy, muy difícil de frenar», agregó.

En los Magic, otro jugador con gran proyección como Elfrid Payton registró 20 puntos y 12 asistencias con un 9/17 en tiros de campo.

https://youtu.be/bo6CEUXmoYA

Los Playoffs, a tiro

A pesar de la irregularidad del equipo que dirige Mike Malone, sus opciones de playoffs siguen muy vivas. Tras acumular cinco derrotas seguidas, los triunfos ante Indiana y Orlando le permiten recortar distancias con el 8º clasificado, Portland Trail Blazers (18-25). Los de Colorado se sitúan a dos partidos de diferencia (16-23) y en la próxima jornada recibirán a Los Angeles Lakers, rival directo en el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.