Nikola Mirotic: «En verano tomaré una decisión sobre la NBA»

Nikola Mirotic, una de las esperanzas de futuro de Chicago Bulls, ha asegurado a ABC que decidirá el próximo verano si se marcha a la NBA.

Mirotic, en declaraciones exclusivas realizadas a Emilio V. Escudero, reconoce pensar en un futuro deportivo en Estados Unidos, pero aún no tiene clara cuál será su decisión y si continuará en la ACB con el Real Madrid.

“Intento no pensar mucho en ello, porque sé que todo eso va a llegar y será entonces el momento de tomar una decisión”, dijo Mirotic. “Siempre digo que soy positivo y ambicioso y ya veré lo que pasa con mi futuro. En Madrid me siento muy cómodo por el momento, tanto yo como mi mujer, y veremos lo que pasará el próximo verano. Ese será el momento de decidir”.

El jugador de origen montenegrino fue seleccionado en el puesto 23 del Draft 2011 por Houston Rockets, pero sus derechos acabaron en manos de los Bulls previo paso por los Timberwolves.

El ala-pívot aspira a formar parte de la NBA en años venideros, pero no quiere tomar la decisión a la ligera sin estar seguro de dar el paso mientras busca aumentar su experiencia deportiva en el Viejo Continente.

“Es importante que tengas una idea en tu cabeza de cómo va a ser aquello”, dijo Mirotic. “No puedo hablar mucho de ello, porque nunca he ido ni sé cuando iré, pero sé que por lo que me cuentan que uno tiene que ir muy seguro de sí mismo, con confianza de que puedes jugar ahí, de que lo vas a hacer bien. Por eso es importante hacerlo bien en Europa antes y ganar títulos”.

La decisión aún no está tomada

“Lo que puedo asegurar, y soy muy honesto, que todavía en mi alma y en mi mente no sé lo que va a pasar, pero sí que me gustaría tomar una decisión este verano, tanto sobre la NBA como con la selección”, añadió Mirotic refiriéndose también a la posibilidad de que se una a la Selección de España. “Es enero y queda mucho, así que por ahora quiero estar tranquilo y centrarme en el equipo y ser mejor jugador”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.