Nikola Mirotic necesita la confianza del equipo

Que no está siendo una temporada fácil para Mirotic lo sabe todo el mundo. Es su tercera campaña en la NBA y sólo se han visto destellos de lo que este jugador puede llegar a ser. Una irregularidad que pasa factura a cualquiera, sobre todo en su moral.

Se fueron Rose y Noah. Llegaron Wade, Rondo y Robin Lopez. Era el momento en el que a Mirotic le tocaba coger las riendas de la franquicia de Chicago, pero el español no ha sabido, por el momento, aprovechar la oportunidad. En esta temporada, el ala-pívot promedia 10,5 puntos, 5,5 rebotes y 1,2 asistencias en 22,7 minutos. Lejos del Mirotic que debe ser.

«A veces trabajas duro en los partidos y entrenamientos, pero las cosas no salen bien. En los últimos partidos he vuelto a disfrutar mientras jugaba. Quiero que sea así a partir de ahora. Esta temporada es importante para mi, ya que es la tercera y por ello he de ser más sólido», declaró Nikola. «Cuando los tiros no entran me siento mal. Ese ha sido mi gran problema, porque sé que puedo meterlos», continuó Mirotic. Ante los Indiana Pacers, los Orlando Magic y los Atlanta Hawks, el español sólo sumó un total de ocho puntos, con un único triple anotado.

«Le dije a Hoiberg que la confianza que me estaban dando tanto él como mis compañeros, era muy importante para mí. Él (Hoiberg) habló conmigo después de unos partidos muy malos. A veces las cosas no van como uno espera. Me estaba poniendo demasiada presión porque no tenía ni idea de la razón. Ahora me encuentro bien, eso es lo que de verdad importa», finalizó el ala-pívot.

Todos con Nikola

Mirotic ha mejorado después del partido ante los Miami Heat, en el que sumó 10 puntos y 5 rebotes. El siguiente encuentro fue ante los Wizards. En él se pudo ver una versión cercana al mejor Nikola; acabó con 17 puntos (3/4 en triples) y 11 rebotes.

El jugador de los Bulls ha recuperado la confianza en sí mismo, y más después de que Fred Hoiberg hablara con él. «Tuve una buena charla con Niko en Miami. Le dije que si alguien sabía qué era pasar por un bache y tener problemas en la NBA, yo era el indicado. Le dije que sabía que se sentía pequeño y aislado, como si estuviera en una isla desierta y el mundo estuviera en su contra. Pero no es tan malo como se piensa», dijo el técnico de los Bulls al periodista Sam Smith. «Le insté a que saliera a jugar y a divertirse, sin tener esos malos gestos y esa cara. Recuerdo cómo lo viví yo cuando era jugador. La confianza es crucial, y es genial ver a Niko anotar de nuevo», manifestó el coach.

También salió en su defensa Taj Gibson. Hoiberg contó que él (Gibson) tuvo un papel importante en la recuperación de Mirotic. «En el partido contra los Heat le costó entrar en dobles cifras de puntos, pero contra los Wizards por fin vimos al verdadero Niko, con todos sus rangos de juego recuperados. Hablé con él y le dije saliera a la pista, que defendiera y reboteara, ya que si te obsesionas sólo con el ataque, la racha no cambiará. Lo hizo como le dije y metió algunos tiros importantes. Es más, iba a quitar a Niko y a meter a Taj en la cancha, pero me dijo que le dejara jugar más», declaró el entrenador.

Y Gibson salió a hablar con los medios para afirmar las declaraciones de su técnico. «La gente no se da cuenta de que necesitamos la mejor versión de Mirotic sobre el parqué. Es importante que Niko coja confianza en sí mismo, así que le dije a Fred que le dejara en el campo. Pensé que eso sería lo mejor para él y para todos nosotros. Y así fue», manifestó Taj. «Niko es mi chico, un compañero genial. Me encanta jugar con él. Es mi familia aquí. Ahora mismo está jugando muy bien en defensa», finalizó el jugador de los Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.