Nikola_Pekovic_640

Nikola Pekovic, imparable ante los Pelicans

decidió emparejar a con Kevin y el experimento no le salió nada mal, ya que la ex-estrella de UCLA acabaría con un 7/19 en tiros de campo. No obstante, donde Minnesota ganó el duelo claramente fue en el emparejamiento Pekovic-Anderson. El pívot de Montenegro se movió como pez en el agua ante su rival para erigirse como el máximo anotador de los suyos con 22 puntos.

“En una noche como la de hoy, cuando tal vez quieren parar a Love, tuvimos a otro tipo que es Pek ()”, señaló . “Es fuerte. Si no pones un gran cuerpo contra él, va a acabar contigo”, destacó.

Nikola Pekovic finalizó la noche con 22 tantos, 7 rebotes, 1 robo y un 7/12 en tiros de campo. Por su parte, Love aportó 21 tantos y Ricky Rubio rozaría el triple-doble con 14 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapones con un 4/6 en el lanzamiento.

“Tienes que usar tus puntos fuertes”, explicó Pekovic. “Eso es lo que trato de hacer. Es lo que trato de usar contra los chicos atléticos. Estoy tratando de usar mi fuerza. Funcionó esta noche”, destacó.

En los , Anderson fue el máximo anotador con 25 puntos, seguido por los 19 tantos de y los 16 de desde la segunda unidad.

“La realidad es que nuestro plan de juego no fue el apropiado para este equipo”, señaló Monty Williams. “Deberíamos haberlo mantenido tan simple como lo habíamos hecho y haber hecho nuestros ajustes. Fue un ajuste desde el salto”, agregó.

Apuntes del partido

New Orleans tiene un récord de 2-10 contra los rivales del Oeste. Además, acumulan un 12-4 cuando anotan más de 100 puntos.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • waldganger

    Estos son los wolves. Cuando la pelotita entra y las cosas se ponen de cara todo resulta más sencillo. Suele coincidir con esos días en los que BAREA recuerda a un gran base, capaz de aportar el dinamismo que necesitan.
    Soy muy pesado en este tema, pero es una pena que Ajinça haya recalado en este equipo…..

    • lolo

      Sos muy pesado en todo

      • Chema16

        Totalmente de acuerdo

    • anonimo

      deja de tocarte con barea pls

    • Andorra98

      Suelo leerte y la norma habitual es no compartir o no del todo la mayoria de tus comentarios, pero en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Y lo atestigüo con algo más que un positivo viendo que te caen muchos palos para ser un comentario que no falta el respeto a nadie.

      • waldganger

        Ja, ja, ja…. le damos demasiada cera a los wolves como para no reconocer lo que hacen bien, aunque sea en menos ocasiones que las que desearíamos.

  • LastMc

    En general buen partido de los Wolves y de Ricky aunque no nos pongamos a tirar cohetes que no todos los dias te entra todo.

    • flamin

      ¿Por que no tirar cohetes? Esta es la epoca del año en al que se tiran xD,precisamente por la caña que se le da cuando no las mete hay que animarse de cuando lo hace,casi siempre que le sale un buen dia en tiro roza o consigue el triple doble,yo creo que deberia plantearse el no tirar mas de 5 o 6 tiros por partido y asegurarlos,podria ser perfectamente un tio d casi triple doble de media.

      • LastMc

        Cuando dije de que le entraba todo me refería al equipo no a Ricky.

      • jose

        hombre, triple doble de media son palabras muy mayores. oscar robertson, y ninguno más creo..

      • Yoymiyo

        LeBron es el que más se ha acercado…
        Ricky tiene capacidad reboteadora, pero no tanta como para promediar cerca de diez rebotes por partido. Y menos teniendo a Love y a Peko. Un doble doble si podría y sería perfecto.

      • flamin

        Actualmente esta en 8.9 pts 8.3 asis 4,7 reb, 2,8 robos,por eso digo que mejorando un pelin el tiro,para mi seria de los mejores de la liga,hay poquitos bases que aporten en tantos apartados.

        Los que dicen que esta sobrevalorado no saben de basket.

      • Yoymiyo

        Si promedia un doble doble con cinco rebotes y mantiene esos robos, y mejora un poco los porcentajes, estamos hablando de un base increíble.

      • PabloB07

        Entonces que le queda a bases como Chris Paul, Damian Lillard, Tony Parker, Stephen Curry?? los pones a la misma altura que Rubio??? bases decisivos que, rival cual sea, te ganan partidos… vamos, Rubio hace sus lindos numeros versus rivales como Sixers, Pelicans, Wizards, Cavaliers, Bucks… pero contra equipos medios/poderosos hace agua… para que Rubio pueda estar a la altura de los mencionados, tiene que mejorar muchisimo, no solo un pelín.

      • Yoymiyo

        No es lo mismo, no es comparable. Ricky se encarga de dar el pase de la canasta ganadora, no de ejecutarla, al contrario que todos esos que has puesto.

      • PabloB07

        Entonces está dando ventaja si el que lleva el balón no tiene la confianza/capacidad/eficacia de realizar un tiro ganador… es un hombre menos al cual marcar.

      • Yoymiyo

        Tergiversa lo que quieras tío, te me vas por las ramas.

      • PabloB07

        pones la vara muy baja con Rubio creo yo…

      • CharlyNBA

        Ha habido jugadores que se han acercado más al triple doble promediado que James:

        *Oscar Robertson 61-62: 30,8 ppp, 12,5 rpp, 11,4 app.
        *Oscar Robertson 63-64: 31,4 ppp, 9,9 rpp, 11,0 app.
        *Oscar Robertson 64-65: 30,4 ppp, 9,0 rpp, 11,5 app.
        *Oscar Robertson 60-61: 30,5 ppp, 10,1 rpp, 9,7 app.
        *Oscar Robertson 62-63: 28,3 ppp, 10,4 rpp, 9,5 app.

        *Magic Johnson 82-82: 16,8 ppp, 8,6 rpp, 10,5 app.
        *Magic Johnson 80-81: 21,6 ppp, 8,6 rpp, 8,6 app. > (37 partidos)

        *Jason Kidd 06-07: 13,0 ppp, 8,2 rpp, 9,2 app.

        *Wilt Chamberlain 67-68: 24,3 ppp, 23,8 rpp, 8,6 app.

        *Michael Jordan 88-89: 32,5 ppp, 8,0 rpp, 8,0 app.

        *Darrell Walker 89-90: 9,5 ppp, 8,8 rpp, 8,0 App.

      • Andorra98

        No creo que pudiese promediarlo, pero si veo a Ricky en ese minusculo grupo de jugadores que en un dia de extrema lucidez y en estado de gracia pudiesen conseguir ese “no visto” cuadruple doble.

        Ojala alguno de ellos me lo haga ver.

      • jose

        el cuadruple doble si le veo capaz a rubio, como dices en un dia de estado de gracia y con todo de cara, seria increible.
        a otro que no me dejaría seria batum, pero este quizá tendría menos probabilidades que rubio, batum consiguió un 5×5 no hace mucho
        pero vamos, que si rubio llegara a promediar 18 5 10 sería un enorme jugador.. creo que me e pasado un poco con este ultimo promedio XD

      • Andorra98

        Jajaja. Me jode decirlo, porque de verdad que disfruto viendo jugar a Rubio, pero dudo que acabe algún año de su vida profesional promediando 18 puntos por partido. XD

        De todas maneras, no lo llamaría mal jugador ni sobrevalorado ni nada de eso que leo por ahí.

        Además….hay que reconocer que cuando sus locuras de pases salen bien se queda uno maravillado ante el televisor, aunque haya perdido 3 balones primero. XD

        Y otra cosa que tiene, es que aún sin ser un gran defensor, si se anticipa muy bien a la linea de pase de los bases rivales, robar es una especialidad suya más. Sin ser gran defensor tiene su mérito. (gran defensor en el 1×1)

      • jose

        al final supuse que me pasé un poco con el promedio deseado XD. Rubio va de lujo en la nba para dar espectaculo por su habilidad en el pase, su defensa leí que fue lo primero que llamo la atención de los americanos.. (sin embargo este año lo veo un poco flojo en este tema)
        yo tampoco lo llamaría mal jugador ni sobrevalorado, buen jugador simplemente, con grandes rasgos de crack, que ni yo ni quizás nadie sabe porque se a estancado tanto con el tiro..

        respecto al comentario de arriba, batum es el pegamento de portland, como iggy para warriors, es increible el equilibrio que da el francés, aparte algun que otro día se pega cada partidazo.. ya van quedando poquitos de estos.
        el heat tambien tiene a battier. que casi no tendría nada que envidiar. salvo la edad ya jeje
        un saludo!

      • Andorra98

        Y Batum es otro que me enamora…a veces hasta me da rabia leer tanto halago a Lillard cada vez que Portland gana. XD El francés es una parte esencial logicamente ensombrecida por Lillard y Aldridge.

    • jose

      si ricky tirara con la confianza (por ejemplo) con la que tiró marion el otro dia vs MIN, pienso que le entraria alguna que otra más, parece que no tira agusto.. y la mecánica de marion no es de las mejores desde luego. XD un saludo¡¡

      • LastMc

        La mecánica de Marion es una de las más raras que he visto pero en ese partido parecía que tenía el espiritu de Allen dentro jaja
        Y si creo que Ricky le tiene mas miedo al aro que Falete a una noche en el gimnasio.

  • Gaznate

    con mas de 40 puntos del banquillo es realmente dificil ganarle a estos wolves, porque se tienen que juntar muchas malas noches para que el quinteto no llegue a los 80 puntos, de todas maneras sabe a poco esta victoria despues de perder otro partido clave contra dallas, aunque tambien es importante esta victoria , porque sin duda los pelicans con este roster deben aspirar a playoffs