Nikola Vucevic estará fuera de las canchas durante “una semana o más”

permanecerá fuera de las canchas por un periodo de tiempo “importante”, tal como informaron los Orlando y se hizo eco NBA.com. El pívot montenegrino sufrió una conmoción cerebral tras golpearse la cabeza contra el suelo el pasado lunes en el choque de los de Florida ante los Angeles . Vucevic se dispuso a taponar un envite a canasta de y terminó llevándose la peor parte de la fuerte colisión.

Desde NBC Sports se apunta a que el montenegrino estará sin jugar con los Magic al menos durante una “semana o más”.

Vucevic no ha tenido fortuna en lo que a encontronazos y caídas posteriores se refiere últimamente ya que se trata del segundo percance con traumatismo cerebral que sufre en 10 meses.

Durante los próximos días, el center balcánico permanecerá bajo la vigilancia del protocolo de conmociones cerebrales de la NBA. Así, Vucevic realizará una serie de pruebas mentales a las que le someterá la propia liga antes de recibir el visto bueno para regresar a la competición.

Lo habitual hace años era que la propia franquicia realizase los pertinentes chequeos médicos para cotejar que la salud mental del jugador era óptima, sin embargo, es la NBA quien a través de este League Concussion Protocol concede o no el permiso oficial para regresar a la competición a los jugadores que han sufrido episodios con traumatismos cerebrales.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.