No habrá renovaciones para Hayward, Vásquez y Bledsoe; se convertirán en agentes libres

El plazo para la renovación de contratos llegó a su fin. Y eso supone que hay novedades acerca de los estados de varios jugadores, entre los que se encuentran Gordon Hayward, Greivis Vásquez y Eric Bledsoe. Pues bien, ninguno de los tres llegaron a un acuerdo para extender su contrato actual, el cual expira al final de esta temporada.

Así, se convertirán en agentes libres restringidos el próximo verano. Un mercado que si ya venía cargado de por sí, añadirá algo más de emoción con la presencia de estos tres jugadores. Tal y como informa Yahoo! Sports, sus respectivas franquicias sí tenían interés en cerrar dicho acuerdo, pero el problema con el que se han encontrado ha sido la cantidad a pagar por unos y a percibir por otros.

El caso de Hayward parecía cantado. Hace unos días informábamos de que las negociaciones entre jugador y Utah se estaban enfriando por una falta de entendimiento común. Durante la pasada campaña, Hayward promedió 14,1 puntos, 3,1 rebotes y 3 asistencias en 29,2 minutos disputados por encuentro.

La situación de Vásquez también resulta curiosa. Los Kings le ven como uno de los valores del equipo, así como con una gran progresión. Sin embargo, confían en llegar a un acuerdo en verano en julio en vez de hacerlo ahora. El base promedió el año pasado 13,9 puntos y 9 asistencias en 36 minutos.

Cuando ya desde comienzos de esta semana medios cercanos a los Suns como Arizona Republic apuntaban a que las negociaciones entre organización y Bledsoe estaban muy lejos de llegar a un punto en común, todo parecía encaminado a terminar cómo lo ha hecho. Ambas partes estuvieron trabajando en este asunto la semana pasada, pero en estos días la cosa se paró. En la campaña anterior en los Clippers, Bledsoe se fue hasta los 8,5 tantos y 3,1 asistencias en 20,4 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.