Noche redonda para LeBron James

La excepcional carrera de LeBron James da para mucho. Tanto como para ser capaces de encontrar un motivo de celebración en muchos de sus partidos.

Una noche después de situarse como el noveno máximo anotador de la historia de la NBA, James se ha convertido en el primer alero, ala-pívot o pívot capaz de alcanzar las 7.000 asistencias en la liga. Unido a sus registros en puntos y rebotes James también es el único jugador de la historia con al menos 27.000 puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias.

Para más inri LeBron logró la impresionante cifra en uno de sus mejores partidos de la temporada. 44 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, incluyendo 5 triples. El alero resultó instrumental en la victoria de su equipo por 116 a 105 ante Charlotte Bobcats al conseguir 17 tantos durante el último cuarto. “Nos ha guiado al triunfo”, dijo Kevin Love.

Agradecido

“No sé qué decir”, expresó James. “He jugado en dos grandes organizaciones en las que he podido hacer mi juego. Me han permitido ser el jugador que soy. Demuestra la triple amenaza que puedo ser, reboteando, pasando y anotando un poco. Estoy agradecido, quiero continuar dándolo todo a mis compañeros, a mis aficionados y a esta organización cada noche”. Es mi trabajo, así que ser el único capaz de conseguir esos números es increíble porque es el deporte que amo, el que he visto toda mi vida creciendo”.

James superó hace dos temporadas a Scottie Pippen (6.135 asistencias) como el alero con más asistencias de la historia, pero la cifra de 7.000 demuestra que su juego no ha sufrido ralentización alguna y sigue creciendo. De hecho esta temporada está promediando 9,1 asistencias, la cifra más alta de su carrera en esta estadística. Actualmente es el 16º en la lista de máximos asistentes, solo por detrás de 15 bases históricos. Si sigue al ritmo de esta campaña, podría acabar el año en el top-12.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.