Noel, enviado a la NBADL para acabar su recuperación

Ausente de las canchas desde el pasado 6 de octubre, Nerlens Noel sigue dando pasos para ultimar su vuelta. Así, según informa The Undefeated, Philadelphia ha decidido que lo mejor para que continúe con su rehabilitación es empezar a trabajar con los Delaware 86ers de la NBADL.

Lo cierto es que a estas alturas ya se han superado las peores previsiones, ya que tras ser intervenido el 23 de octubre para solucionar unos leves problemas en su rodilla izquierda, los servicios médicos estimaron que tardaría en regresar en entre tres y cinco semanas; ya va por seis…

Sin un calendario para verle debutar este año, lo que si parece claro es que su futuro está lejos de Pensilvania. A principios de noviembre se empezó a especular con lo que los Raptors estaban interesados en hacerse con sus servicios, algo que ha sido apoyado por él mismo al mostrarse partidario de cambiar de equipo.

Los motivos de Noel en este sentido son inequívocos. En un equipo con tres pívots de gran nivel y proyección alguien debe salir. Además, Noel entiende que en la franquicia tienen en más alta estima a Jahlil Okafor y Joel Embiid.

¿Renovará?

Por el momento es una incógnita. Los Sixers deben primero comprobar que Embiid y Saric están listos para asumir un rol importante en el equipo, y que Ben Simmons se recupere bien de su lesión. En cualquier caso, desde ESPN señalan que a día de hoy la decisión sería no renovar el contrato de Noel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.