Noel, frustrado: “Soy muy bueno para jugar 8 minutos”

El retorno de Nerlens Noel tras su lesión no va a significar necesariamente que las cosas vayan mejor en Philadelphia. Al menos no en el vestuario. El pívot de los 76ers se ha quejado amargamente de su situación en el equipo a las primeras de cambio.

Noel habló con los medios al término del partido que su equipo perdió ante Los Angeles Lakers el viernes noche y en su comparecencia expresó su disconformidad con los minutos que le está dando su entrenador. “Creo que soy demasiado bueno para estar jugando 8 minutos”, dijo Noel en declaraciones que recoge ESPN. “Es una locura. Necesitamos solucionar esta mierda”.

Noel, seleccionado en el puesto número 6 del Draft 2013, logró 2 puntos en los 8 minutos en los que estuvo en pista el viernes y 8 puntos en 10 minutos en su debut del pasado domingo. “Es mucho para el entrenador. Así que independientemente de quien maneje la situación, creo que es muy frustrante”, añadió Noel.

El problema de los tres pívots

La situación de Noel en la plantilla, con Jahlil Okafor y Joel Embiid delante de él en la rotación tras haberse perdido los primeros 23 partidos de la temporada por una lesión de rodilla, continúa en entredicho, pero pocos esperaban que se expresase en esos términos públicamente al poco de haber vuelto a jugar. Aunque el entrenador Brett Brown ha comentado públicamente que los tres pívots estrella de los 76ers pueden seguir en la franquicia y jugar juntos, dicho planteamiento comienza a parecer cada vez más imposible.

El pasado miércoles Okafor y Embiid compartieron titularidad por primera vez y el resultado fue una derrota ante Toronto y el peor partido como profesional de Embiid, que se quedó en 9 puntos jugando como ala-pívot. Y este viernes ha sido la primera vez que Brown ha tenido a su disposición a los tres jugadores, teniendo que limitar aún más los minutos de Noel. Embiid logró 15 puntos y 4 rebotes en 29 minutos; Okafor 14 puntos y 8 rebotes en 24 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.