Noel, el superviviente de los Sixers

Nerlens Noel es un joven talento de 22 años cuyo recorrido en la liga aún está por ver; sin embargo, eso no es impedimento para que desde hace un día sea también el veterano de los actuales Philadelphia 76ers.

Viviendo su cuarta temporada en la NBA y en el equipo, Noel es el único jugador que queda en plantilla de quienes iniciaron la campaña 2013-14, ya que Hollis Thompson, que le acompañaba en tal etiqueta, ha sido cortado. Ante ello, el pívot entiende que lo ocurrido dista mucho de ser normal.

«Pensé que habrían algunos jugadores más que se mantendrían. Obviamente si lo miras es algo de locos. Piensas cuántos jugadores han pasado y cuántos compañeros he tenido en el equipo, y es que apenas puedo recordar sus nombres», explica en declaraciones recogidas por Philly.com.

Curiosamente este dato llega cuando el principal señalado para salir traspasado es él mismo. Portland y otros equipos han sido relacionados con él mientras se da por hecho que los elegidos para continuar son Jahlil Okafor y Joel Embiid. En cualquier caso, Noel se muestra tranquillo ante ello.

«Definitivamente se ha formado un hábitat lo suficientemente fuerte para poder manejarse en el caso de que haya un despido o traspaso. Si alguna vez llega, ya lo he visto antes y será superado».

Momentos complicados

Tras verse apartado del inicio del curso por una lesión, Noel jugó únicamente ocho minutos el 16 de diciembre contra los Lakers, momento tras el que estalló asegurando que era demasiado bueno para jugar ese tiempo. Pese a alzar la voz, la cosa no ha cambiado. Hasta la fecha, el pívot formado en Kentucky promedia 6,5 puntos y 2,3 rebotes en 11,5 minutos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.