Norris Cole renuncia a la NBA y se marcha a la liga china

Norris Cole se cansó de esperar. El dos veces campeón NBA con Miami ha aceptado un contrato para jugar la próxima temporada en la liga china con los Shandong Golden Stars, tal y como anunció el propio equipo. Cole, de 27 años, era agente libre desde que su contrato con los Pelicans expiró en verano pese a haber firmado sus mejores números como profesional en 2015-16. En la pasada campaña, el base promedió 10,6 puntos, 3,7 asistencias y 3,4 rebotes, insuficientes para encontrar un acuerdo de su gusto en la NBA.

La llegada de un fichaje de primer nivel al Shandong se veía venir desde hacía unos días. El equipo decidió romper el compromiso que tenía con Pooh Jeter, el ex-base de los Kings, dejándole libre tras haber jugado ahí en las últimas tres campañas. De esta forma, el equipo en el que Michael Beasley fue el MVP internacional en la pasada campaña tendrá a dos ilustres jugadores con muy reciente pasado NBA como Norris Cole y el ala-pívot Jason Thompson.

Nutrida legión NBA en China

Cole y Thompson son solo dos de los ex-NBA que han aterrizado esta temporada en la liga china, sumándose a J.J. Hickson (Fujian), Donald Sloan (Guangdong), Jimmer Fredette (Shanghai), DeJuan Blair y Jared Cunningham (Jiangsu Tongxi). Para Norris Cole, será su primera aventura en el baloncesto internacional tras saltar al profesionalismo en 2011, ganando dos campeonatos NBA con los Heat en sus primeras temporadas en la NBA.

Pese al acuerdo con el Shandong, la posibilidad de volver a ver a Cole en la NBA esta temporada no se desvanece por completo. El acuerdo de los jugadores internacionales en China generalmente expira tras el final de la temporada de su equipo, quedando libres generalmente entre febrero y marzo. De esta forma, tanto el base como el resto de jugadores que dieron el salto a la liga china pueden regresar a la NBA como agentes libres para reforzar a franquicias con aspiraciones en Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.