Nowitzki arrasó a los Jazz

Restando 9:51 del último cuarto del Mavericks-Jazz, el equipo de Utah comandaba el marcador con un cómodo 56-72 ante la inoperancia ofensiva de los Mavs. Pero Dirk Nowiztki sacó el fusil y con 29 puntos en el último cuarto permitió a Dallas conseguir a su favor un parcial de 44-18 y llevarse la victoria de un encuentro totalmente perdido durante más de tres cuartos. Los 29 tantos de Nowitzki son un nuevo record de la franquicia; el anterior era de Mark Aguirre con 24 puntos en 1984.

  • Cavaliers 102 Wizards 90. LeBron (27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias) y Shaquille (21 puntos, 8 rebotes) llevaron a su equipo al triunfo. Arenas y Butler consiguieron 22 puntos cada uno para Washington. Tercera victoria consecutiva de los Cavs.
  • Sixers 74 Celtics 105. Nueva victoria por aplastamiento y fondo de armario de los Celtics, la quinta en cinco partidos desde que empezó la temporada. Los 12 jugadores de Boston anotaron.
  • Pistons 85 Magic 80. Victoria importante que necesitaban en Detroit tras un inicio titubeante. Gordon (23), Stuckey (20) y Bynum (20) los mejores. Dwight Howard estuvo horrible: eliminado por faltas en 17 minutos firmando 8 puntos, 5 rebotes, 3 balones perdidos y una técnica.
  • Heat 96 Suns 104. 30 puntos y 8 asistencias de Steve Nash. Dwyane Wade 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
  • Bulls 83 Bucks 81. Apunta alto Brandon Jennings en la NBA. Ayer fue el mejor de su equipo con 25 puntos superando en su duelo a Derrick Rose. Luol Deng completó una de las más completas noches de su carrera: 24 puntos y 20 rebotes. ¿Hubiera sido diferente la eliminatoria Bulls-Celtics del año pasado con el concurso de Deng?
  • Thunder 98 Lakers 101. Los campeones necesitaron una prórroga para escapar con vida de Oklahoma. Kobe Bryant (31 puntos), Andrew Bynum (22 y 10 rebotes) y Ron Artest (20, 6 asistencias y 5 robos) sustentaron al equipo. Alarmante el detalle que de 6 jugadores del banquillo sólo anotaron 2 (Powell y Vujacic) para un total de 6 puntos. Así no se va a ninguna parte. Kevin Durant volvió a ser el mejor de los Thunder con 28 puntos pero sus 8 triples fallados fueron una losa.
  • Mavericks 96 Jazz 85. Lo que parecia un partido perdido y horrible para el público de los Mavs, acabó convertido en un festival anotador de Robin Hood y en victoria para el equipo local. Dirk Nowitzki endosó 40 puntos a los Jazz, quienes han empezao la temporada con un feo record de 1-3.
  • Blazers 91 Hawks 97. Otra franquicia que parece no haber entrado en competición es Portland, sumando ayer su segunda derrota seguida en casa cuando la temporada pasada sólo perdieron 7 en 41 noches. Jamal Crawford fue el mejor del encuentro con 27 puntos y 7 asistencias. Rudy Fernández está pasando por un bajón anotador y ayer sólo sumó 3 puntos, 2 asistencias y 2 robos en 17 minutos.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.