Nowitzki baraja retirarse a final de temporada

La estrella —y futuro Hall of Famer— Dirk Nowitzki, tiene contrato hasta el final de esta temporada con los Dallas Mavericks. El big man aseguró a Sport Bild que le gustaría terminar su carrera el curso que viene, pero tampoco descarta la opción de hacerlo en la presente.

«Si las cosas no van bien y empieza a doler en todos sitios, podría ser que 2017 fuera el final», dijo el jugador de los Mavs. «Mi plan es completar 20 años y jugar para Dallas hasta 2018, pero que haya firmado dos años no quiere decir que los tenga que jugar. Podría ocurrir el año que viene», concluyó el ala-pívot.

Dirk cobraría otros 25 millones de dólares el curso siguiente, mediante una cláusula de opción de equipo que, según las palabras del propio jugador, no llegaría a ejecutarse. Más aún viendo como marchan las cosas para su talón de Aquiles, que solo le ha permitido disputar 5 partidos de 19 transcurridos.

Otra leyenda menos en la NBA

Dirk Nowitzki es uno de los grandes nombres de la liga a día de hoy.  Con 13 apariciones All-Star, un premio de MVP en temporada regular así como otro en las finales; el alemán guarda como mayor logro su campeonato de 2011 frente a Miami Heat.

El final que le quieren dar los Mavericks sería parecido al que tuvo en su día Kobe Bryant, una especie de atardecer en otoño. Pero claro está que esa decisión no depende de la franquicia, sino de hasta cuando haya piernas en el ala-pívot. Lo que sin lugar a dudas es un hecho, es que Dirk Nowitzki pasará a la historia de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.