nowitzki con alemania

Nowitzki, decidido a jugar con Alemania

Tras liderar a Dallas hacia el ansiado primer anillo que deseaba la franquicia de Mark Cuban, está dispuesto a ayudar a la selección alemana este verano a conquistar el oro en el de Lituania. Aunque todo indica que Nowitzki disputará este torneo, el propio jugador ha advertido de que si no se encuentra bien de salud finalmente renunciará: “He tenido un virus gripal durante cuatro semanas. No tiene sentido jugar el Eurobasket si no estoy plenamente sano, ni para mí ni mara mis compañeros“.

Desde febrero Nowitzki ha mostrado su deseo de dirigir a un joven equipo alemán para llevarlo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para ello como muy bien dijo el propio jugador “tenemos que terminar al menos en la sexta plaza del Eurobasket“.

Nowitzki había dicho que esperaría antes de tomar una decisión hasta después de la temporada con los Mavs y el hecho de haber llegado a la final de la NBA y ganarla, podían haberle hecho tomar la decisión de no jugar por tercera temporada consecutiva con su selección con el fin de preparar la próxima campaña en la NBA. Sin embargo, la llegada del lockout ha hecho que Nowitzki se decante por una decisión más fácil, la de ayudar, siempre y cuando esté sano para la cita, al combinado de su país.

La posible presencia de Dirk Nowitzki en el Eurobasket aumentarán las posibilidades de éxito de Alemania, en cambio la gran competencia en esta competición será de las más grandes en los últimos años y es que el lockout ha hecho que muchos tomen la decisión de ir con sus selecciones y por ello se espera un gran desembarco de jugadores NBA para ayudar a sus países en Lituania a partir del 31 de agosto.

Fuente | Spiegel Online International


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.