Nowitzki lo apuesta todo a ser consistentes

Puede parecer de perogrullo pero en el caso de Dallas es una realidad. Los Mavericks llevan años que son tan capaces de realizar un partidazo ante el rival más temible, como de caer ante el más inverosímil una noche después; y así, como no puede ser de otra forma, sus apariciones en Playoffs de los últimos años han tenido idéntico final: adiós en primera ronda.

Con ello no extraña que el jugador más importante en la historia de la franquicia, Dirk Nowitzki, entienda que conseguir cierta regularidad durante el campeonato es lo que puede devolverles a la elite del Oeste y a ganar en la postemporada.

«Nos gustaría estar en esa línea, pero para conseguir eso tienes que ser consistente. Hay que ganar esos partidos de casa que juegas un martes por la noche y acabas perdiendo. El Oeste es difícil, pero creo que somos lo suficientemente buenos como para luchar por ello», expresa a AP.

Barnes, en la misma línea

Harrison Barnes llega a Dallas –además de como estrella– como un conocedor de lo que es ponerse el anillo de campeón; sin embargo, opina que no se trata de ser más o menos experimentado, sino de trabajar constantemente.

«Nunca tienes la suficiente experiencia. Tenemos algunos chicos jóvenes que van a jugar y a aportar muchas cosas, por lo que se trata de ir enseñándoles. No es cuestión de ver que llega el All-Star o el mes de abril y decir: ‘voy a enchufarme ahora’, sino de estarlo todos los días».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.