Nowitzki no estará recuperado hasta diciembre

Dirk Nowitzki, en su particular calvario con las lesiones, no pudo vestirse de corto en el partido de la pasada jornada ante los New Orleans Pelicans (91-81).

El ala-pívot alemán, que arrastra fuertes dolores en el Tendón de Aquiles de su pierna derecha, se ha perdido hasta 11 partidos en la presente temporada regular.

«Esto es parte de su recuperación», dijo Rick Carlisle. «Es una parte de conseguir que se encuentre mejor. Vamos a ir incrementando su tiempo. No es como si fuera un revés. No era lo correcto que jugara esta noche», agregó.

Nowitzki pudo jugar en las derrotas ante Clippers y Cavaliers tras perderse las últimas ocho jornadas, anotando 10 y 15 puntos respectivamente. El jugador tiene molestias en el Aquiles desde que disputara 38 minutos en la primera jornada contra los Pacers.

«Ha recorrido un largo camino en estas últimas cuatro semanas, pero es una distensión en el Aquiles, lo que lleva su tiempo», admitió Carlisle. «Es tan simple como eso, así que tenemos que asegurarnos de que está trabajando poco a poco para volver a las pistas. No va a ser de un día para otro que esté recuperado. Para estar totalmente sano, le llevará algún tiempo, una recuperación completa. Y espero que pueda estar totalmente recuperado para diciembre. Pero debemos ser pacientes», explicó.

Los Mavs son actualmente el peor equipo de la NBA con un récord de 3-13. A la ausencia de Nowitzki, sus compañeros Andrew Bogut y Deron Williams también han tenido problemas físicos en este inicio de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.