Nowitzki quiere alcanzar las 20 temporadas NBA

2017 es el año que se había marcado como el que podría suponer el final de la carrera de Dirk Nowitzki, quien para entonces contará con 39 años y habrá finalizado su actual contrato; sin embargo, él no lo tiene tan claro.

Inmerso en la lucha por los Playoffs con unos fantásticos promedios de 18,8 puntos y 6,7 rebotes en 31,4 minutos por partido, el jugador de Dallas Mavericks se plantea la posibilidad de prolongar su carrera una temporada más; es decir, jugar la 2017-18 para cerrar su historia con un número redondo: 20 campañas NBA.

«Cuando firmé este contrato de tres años mi único objetivo era cumplirlo. Si supero el próximo año, estaría en los 39. Siendo honesto, 20 años en la NBA sonaría realmente muy bien y el que viene será mi 19º, así que tras acabar el siguiente podría firmar un año más. En este momento se trata únicamente de esperar», señaló en ESPN Radio.

RELACIONADO: Dirk Nowitzki ejercerá su opción de jugador.

Con su presencia en el curso 2016-17 ya decidida –cuenta con una player option de 8,6 millones de dólares–, el ala-pívot alemán no quiere precipitarse en su próximo paso, por lo que supedita su continuidad en la liga más allá de su actual contrato a cómo se sienta el año que viene.

«Esta temporada me sentí bien. Ya veremos cómo va el que viene y entonces podré tomar una decisión con mi familia, con Holger Geschwindner (su entrenador y mentor de toda la vida) y con todos los que han estado trabajando conmigo tanto tiempo… así podré decidir si juego una temporada más», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.