Nowitzki repasa la situación de los Mavs y cree que es imposible que Howard o Chris Paul se unan a él

Dirk Nowitzki no está contento. El prodigioso alero alemán ve como la temporada de los Dallas Mavericks se está descarrilando y duda en público de los movimientos que ha realizado la franquicia para diseñar la plantilla del equipo.

Los Mavericks llevan clasificándose para Playoffs doce temporadas consecutivas, pero las ocho derrotas sufridas en los últimos nueve partidos ponen en una muy complicada situación a los Mavs para entrar en post temporada.

«Está muy difícil la situación ahora», comenzó a explicar Nowitzki a ESPNDallas.com. «Siempre pensé que es mejor no construir tu franquicia con la esperanza como piedra angular. Esperábamos a Deron el año pasado. Esperábamos a Dwight. ¿Por qué se iría de los Lakers? Para mi, no tiene sentido. Está una gran situación. ¿Por qué se iría CP3? Los Clippers probablemente sean el mejor equipo de la liga ahora mismo. Probablemente tengan la plantilla más completa. ¿Así se puede esperar que consigamos algo?»

«Tal vez Cuban tenga algo guardado bajo la almohada. A lo mejor hay que apostar por un mal contrato para que venga aquí y que pase algo. No sé qué va a pasar. Es algo que lo veremos en el verano».

Nowitzki también espera mejorar su forma física y conseguir da la vuelta a la situación en partidos igualados. Los Mavs han llegado al récord histórico de la NBA al perder 10 partidos consecutivos que hayan terminado en prórroga.

«Vamos a disputar esta temporada. Iré mejorando, espero que se note partido a partido, y que así pueda cerrar alguno de estos encuentros. Después, veremos qué ocurre».

Tras haber desmantelado parte del equipo campeón de 2011, los Mavs han fallado en sus intentos de conseguir a una o dos súper estrellas, quedándose sin Chris Paul, Dwight Howard o Deron Williams.

«Sabíamos que esto iba a pasar, traer a ocho o nueve jugadores con contrato de un año no es la situación ideal, ¿pero qué más se podía hacer?», dijo el MVP de las Finales de 2011. «Así que o rompes con todo traspasándome o traes a un montón de jugadores por un año y tratas de poder optar a agentes libres el próximo verano. Esa es la decisión que hemos tomado, así que ahora tenemos que tratar con ello».

Nowitzki, el único jugador de la NBA junto a Kobe Bryant con cláusula de veto a posibles traspasos, habla así de la posibilidad de abandonar su equipo de toda la vida. Aunque en su fuero interno el deseo es de permanecer y terminar su carrera en Dallas.

«La única razón por la que me iría -o me hubiera ido- sería si no hubiésemos ganado el campeonato y hubiera tenido que hacer como Karl Malone o Payton uniéndose a Kobe y Shaq en L.A. como ellos hicieron al final», declaró Nowitzki. «Pero tengo un anillo y quiero terminar mi carrera aquí. Pero también quiero ser competitivo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.