Nowitzki y Ellis estropean la vuelta de Bradley Beal en Washington

Los 34 puntos de Monta Ellis y un triple de Dirk Nowitzki a falta de poco más de un minuto para el final fueron suficientes para derrotar a Washington por 102-105.

Nowitzki tuvo que ir al vestuario durante el último cuarto para vendarse el tobillo después de una importante torcedura, para momentos más tarde conseguir cerrar el partido para su equipo con una canasta de tres puntos decisiva.

«Era un partido igualado, si puedo andar quiero estar en la pista. Solamente me lo torcí un poco, como he hecho muchas veces a lo largo de mi carrera», declaró el alemán, que acabó el partido con 13 puntos.

John Wall tuvo un partido gris con 11 puntos y 6 asistencias (5 de 17 en tiros de campo, falló sus primeros 8 tiros), y pese a que los Wizards planeaban restringir bastante los minutos de Beal en la vuelta de su lesión, su buen rendimiento y las circunstancias del partido obligaron a que el escolta disputara 25 minutos y anotará 21 puntos.

Pese a esto, Beal reconoció tras el partido haber acabado cansado en el último cuarto.

«Fue una gran ayuda verle volver con tanta confianza, metiendo tiros, especialmente después de estar tanto tiempo fuera», dijo Paul Pierce, que acabó con 17 puntos en 25 minutos.

Barea y Wright, espectáculo y eficacia desde el banco

J.J. Barea y Brendan Wright fueron claves en la victoria de Dallas, ya que juntos anotaron 18 de los 29 puntos de los Mavericks en el último cuarto. Wright consiguió palmeos y mates fáciles para finalizar el encuentro con 6 de 7 en tiros de campo, 14 puntos y 6 rebotes. «Es uno de los jugadores más atléticos que hay en la liga», dijo Tyson Chandler sobre su compañero. «Hace cosas sobrenaturales, es muy difícil pasarte de altura al darle un pase», finalizó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.