Nueva derrota de los Knicks en Denver

Los New York Knicks acumulan nueve derrotas seguidas en terreno de los Nuggets. El equipo que dirige Jeff Hornacek perdió por 114-127 en la vuelta a las pistas de Carmelo Anthony.

El alero cosechó 29 puntos y un 10/14 en tiros de campo, pero no fue suficiente para evitar la tercera derrota seguida. Los Knicks cierran su gira de fuera de casa con un registro negativo de 2-3.

«Todo fue por la falta de esfuerzo que pusimos esta noche», admitió Melo. «Dejarse anotar fuera de casa 127. Para ser honesto, no puedes ganar muchos partidos como este. Hoy hemos dado un paso atrás. Ellos han mantenido su liderazgo y han corrido cuando han querido. Solo pienso que no nos hemos esforzado lo suficiente», añadió.

Kristaps Porzingis agregó 22 tantos y 7 rebotes, y Brandon Jennings tuvo 14 puntos y 7 asistencias en ausencia del lesionado Derrick Rose.

Repiten festival anotador

El cambio de quinteto titular orquestado por Mike Malone ha supuesto una auténtica revolución ofensiva en los Nuggets. En la pasada noche alcanzaron la escandalosa cifra de los 127 puntos tan solo una jornada después de cosechar 132 contra los Blazers. Lo más destacado es que por segunda noche volvieron a superar el 50% de acierto en tiros de campo (50 de 90).

«En estos dos partidos consecutivos nunca hemos ido por detrás», destacó Malone. Wilson Chandler (12 puntos) y Nikola Jokic (10 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) están actuando como titulares en detrimento de Kenneth Faried y Jusuf Nurkic. Una situación que le permite al equipo practicar un juego más veloz y dinámico.

«Si este grupo inicial puede jugar tan bien como lo ha hecho en ambos extremos de la pista, esta situación ayuda a nuestro banquillo tan profundo. Ha sido una combinación de eso. Los reservas han aceptado el cambio y están jugando bien. Quien sabe donde vamos a llegar», señaló el técnico.

Faried fue el más destacado con 25 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. Junto a él, el base Emmanuel Mudiay añadió 22 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.

La noche Hernangómez

Se hizo esperar, pero Malone no permitió la entrada de Juancho hasta los instantes finales del cuarto periodo. El ex-jugador del Estudiantes apenas estuvo 2 minutos sobre el parquet para anotar 1 de los 2 tiros libres que intentó.

Por su parte, su hermano Willy brilló ante la apatía (otra noche más) de Joakim Noah. El español aprovechó el mal momento del pívot francés para conseguir su primer doble-doble en la NBA con 17 puntos y 10 rebotes. Asimismo añadió 2 tapones, 2 asistencias y un 5/8 en el lanzamiento.

Rose marca la diferencia

Sus problemas de espalda volvieron a dejarle en el dique seco. Una situación que afecta al esquema de los Knicks, quienes están echando en falta a Rose estos días, tal como reconoció el propio Hornacek.

«Seguro que se ve así», admitió el técnico. «Jennings tiene la habilidad de conducir el balón, pero los acabados de Rose permiten a los chicos abrir la pista… Jennings va a driblar, va a buscar al compañero, pero no creo que los otros equipos estén tan preocupados por como ataca la canasta», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.