Nueva era para los Nets; presentados Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry

«Creo que vamos a estar a la altura de los mejores». Éstas eran algunas de las primeras palabras que Paul Pierce pronunciaba como nuevo jugador de los Nets. Y es que hoy ha sido el día en que la franquicia ha decidido presentar a su gran apuesta para la próxima temporada, encarnada en Kevin Garnett, Jason Terry y en el propio Pierce.

Con una gran cantidad de medios, y Jason Kidd allí presente con una gran sonrisa, los tres jugadores posaron ya con las que serán sus nuevas camisetas. Garnett llevará el dorsal Nº2; Pierce, el mítico Nº34; mientras que Terry, el Nº31.

«Obviamente me hubiera gustado terminar mi carrera en Boston, pero esa época ya ha finalizado. Mi último objetivo es ganar un campeonato«, añadió Pierce. Ya no soy más un jugador de los Celtics, sino uno de los Nets, que es lo que es ahora mismo. En algún momento tengo que seguir hacia delante. Estoy tratando de crear aquí algún tipo de legado».

Ese legado al que se refiere Pierce no es otro que el haberse fijado como meta el alcanzar ya este año el ansiado anillo. De hecho, ése fue uno de los grandes temas tocados en esta presentación.

«El panorama general es el de [lograr] el trofeo de campeón, y es por eso por lo que estamos aquí«, sumó Kidd. En la misma línea se expresó Billy King, General Manager de la franquicia, al señalar que «tenemos las piezas para aspirar al campeonato, y ésa es nuestra meta. Es un gran día para Brooklyn, para el baloncesto y para la organización».

A Garnett, en concreto, se le preguntó también por las aspiraciones de estos «nuevos» Nets. El veterano jugador contestó dejando claro que la única fórmula para lograr el campeonato será trabajar muy duro: «La defensa va a tener que ser una prioridad. Vas a tener que hacer algunas cosas que necesariamente no quieras hacer o te sean las más cómodas. Pero, para mí, ésas son las cosas que marcan una diferencia entre los equipos que ganan y los que no».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.