Nueva exhibición para Al Jefferson: 30 puntos y 13 rebotes ante los Warriors

¿Quién es capaz de parar ahora mismo a Al Jefferson? Cuánto menos, es una tarea de las complicadas. Y es que el jugador de los Bobcats parece instalado en una burbuja de rendimiento estadístico y juego que desde luego su equipo debería aprovechar en más ocasiones.

Esta jornada les tocaba visitar Oakland, y salieron bien parados tras llevarse el triunfo por 75-91. Lógicamente, el papel de Jefferson volvió a ser capital, y se fue hasta los 30 puntos y 13 rebotes, siendo una verdadera pesadilla para Andrew Bogut.

«Jugamos bien el pick-and-roll porque sus triples son casi como bandejas», esgrimía el pívot. «Había que asegurarse de que vieran nuestros cuerpos en el pick-and-roll».

Lo cierto es que antes de conocer quiénes serían los seleccionados como suplentes para el All-Star 2014, ya hubo muchas voces que pedían que Jefferson estuviera. Y cuando no fue elegido, el jugador ha seguido su gran estela de números para constatar que él también merecía esa oportunidad.

Así, con ese esfuerzo defensivo que ha recalcado Jefferson para evitar los masivos lanzamientos de los Warriors, el conjunto local se quedó en un 31,2% de acierto en tiros de campo. Es el más bajo que han tenido desde el 12 de noviembre de 2004, cuando alcanzaron sólo un 27,5% de acierto.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.