Nueva multa de 15.000 dólares por una flagrante, esta vez a Kyle O’Quinn

Sólo dos días después de que Arron Afflalo fuese multado, por una flagrante tipo dos sobre Alec Burks, con 15.000 dólares, la historia vuelve a repetirse con idéntica cantidad pero distinto protagonista. Esta vez el damnificado es el jugador de los Orlando Magic, Kyle O’Quinn.

Durante el partido que los enfrentó la noche del jueves a Los Angeles Clippers, el pívot, que salió de titular por la ausencia de Nikola Vucevic, mediado el primer cuarto trato de taponar, en opinión del comité de la NBA, con excesiva dureza a Blake Griffin.

Para que el lector pueda juzgar por sí mismo, recordamos los matices que diferencian a una flagrante tipo 1 de otra de tipo 2.

Flagrante tipo I: Falta intencionada innecesaria, fuerte y antideportiva (viola los principios de la deportividad). Se penaliza con dos tiros libres sin rebote, posesión para el equipo que ha recibido la falta y el jugador que la comete recibe una sanción económica que va desde 10.000 a 35.000 dólares.

Flagrante tipo II: Falta innecesaria y excesiva que puede poner en peligro la integridad del jugador que la recibe. Se penaliza con dos tiros libres sin rebote y posesión para el equipo que ha recibido la falta y el jugador que la realiza es inmediatamente expulsado. Se sanciona económicamente al jugador que la ha hecho y además, la NBA puede castigar al infractor con uno o varios partidos de sanción.

Al igual que en el caso de Afflalo, la intencionalidad del golpe puede ponerse, cuanto menos, en tela de juicio, ya que si bien «intensa» es la defensa y algo desproporcionada la fuerza del bloqueo, discutible es, también, la peligrosidad de la acción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.