reunion lockout David Stern

Nueva reunión maratoniana

Sindicato y propietarios se han reunido nuevamente en Nueva York por espacio de 15 horas tras la ruptura de las negociaciones que se produjo la semana pasada.

Ambas partes han comparecido en sala de prensa con un ligero optimismo pero dejando claro que aún siguen lejos de llegar a un acuerdo. Según Derek Fisher, presidente del sindicato de jugadores, “ha habido algún ligero progreso en el sistema de contratación” pero confirmó que no se había tocado el tema del reparto del BRI, uno de los principales escollos para terminar con el lockout.

Posteriormente un sonriente a pesar de la hora a la que se presentó a la rueda de prensa -cerca de las 4:00 de la madrugada en Nueva York-, aseguró que no hay ningún acuerdo en ningún aspecto concreto ya que hasta que no alcancen un convenio global nada serviría.

También ha comentado que “trataremos de disputar los máximos partidos posibles si llegamos a un acuerdo. Una temporada de 82 partidos es muy complicada ya que tenemos varios problemas que resolver como el calendario de los pabellones, número de back-to-backs, campos de entrenamiento, periodo de fichajes…”. Aún así, el máximo mandatorio de la no lo ha descartado y en caso de llegar a un convenio antes de que acabe la semana entre sindicato y propietarios, podría estudiarse la posibilidad de celebrar la temporada de forma completa.

Una fuente de Yahoo! Sports informó al término de la rueda de prensa de Stern que a pesar de las declaraciones de la NBA y la , ambos colectivos habían realizado “avances significativos” para llegar a un acuerdo en el sistema de contratación y que probablemente hoy podrían finiquitar ese aspecto en una nueva reunión. El aspecto optimista de David Stern mientras contestaba a los periodistas es una muestra de que esta información de Yahoo! puede ser cierta.

La maratoniana reunión es la segunda mayor en cuanto a duración en el presente lockout y la que más tarde ha terminado, pasando de las 3:00 de la madrugada hora local en Nueva York.

Las conversaciones se reanudarán en el día de hoy a las 14:00 hora de Nueva York, 20:00 hora en España.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • mingu

    si a final de semana se anunciara acuerdo, y que se jugará la temporada completa, no creéis que sería una muy mala noticia para equipos veteranos como lakers, celtics, incluso dallas, pero un bombazo para bulls, thunders, clippers, etc.?

  • javi

    Primero seria una buena noticia para todos lose seguidores a la NBA y los propietarios que mas se alegrarian serian los de los lakers, mavs, celtics, etc. porque son los que mas dinero pierden al estar en grandes ciudades y segun han contando estos propietarios serian los que estarian a favor de un 53-47