Nueva reunión NBA-Jugadores

Hoy miércoles se volverán a reunir dirigentes de la NBA con representantes de la unión de jugadores. Este será el segundo contacto entre ambas partes desde que se declaró el lockout el pasado 1 de julio y será una reunión con pocos participantes.

El comisionado David Stern se mostró pesimista al respecto: «Si el Día del Trabajo va y viene sin que nosotros lleguemos a un acuerdo, entonces vamos por mal camino».

Se espera que se reúan los principales representantes de cada parte, es decir, Stern y el vicecomisionado Adam Silver por parte de la NBA y el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter y el presidente de la unión y jugador de Los Ángeles Lakers Derek Fisher.

Tras la última reunión el pasado 1 de Agosto, Stern quedó decepcionado por la falta de movimiento de los jugadores para solucionar las diferencias y al día siguiente presentó una acusación por prácticas laborales injustas ante la National Labor Relations Board. Por su parte, el sindicato ya presentó su acusación ante el mismo organismo, cansado de las reclamaciones de la liga para recortar los salarios de los jugadores, punto principal del enfrentamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.