Nueva York dilapida una ventaja de 25 puntos para sufrir ante Milwaukee

Los New York Knicks comenzaron la temporada con victoria ante los Milwaukee Bucks por 90-83. El conjunto de Mike Woodson, que consiguió una renta de 25 puntos de ventaja, sufrió para doblegar a su rival en los instantes finales del cuarto periodo.

Carmelo Anthony con 19 puntos y 10 rebotes y Tyson Chandler con 10 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 5 tapones fueron clave en el tramo final de la noche. Con tres minutos para el final (82-81) , los Knicks estaban por detrás en el marcador, sin embargo dos canastas consecutivas de Melo y una de Chandler devolvieron la ventaja a los locales con un parcial de 10-3.

«Esta noche fue una prueba para nosotros para ver qué equipo somos cuando se trata de situaciones como ésta», dijo Anthony.

Los Knicks consiguieron la sexta victoria consecutiva en sus últimos enfrentamientos a los Bucks y estrenaron el recién renovado Madison Square Garden con un final de incertidumbre. Raymond Felton e Iman Shumpert aportaron 18 y 16 puntos respectivamente.

En la parte negativa del equipo de la Big Apple fueron sus pérdidas (22) y su segunda unidad, ya que ningún jugador llegó a las dobles figuras, siendo Andrea Bargnani el máximo anotador de los suplentes con 6 puntos y un 0/3 en triples.

«Hay cosas de las que podemos aprender y como le dije anoche a los chicos en el vestuario, queremos poner ventaja sobre los equipos, ya sabes, vamos a entrar en un back to back, así que tenemos que descansar», dijo Chandler. «Pero como digo al final del día, me quedo con la experiencia de aprendizaje y prefiero aprender de una victoria que de una derrota», explicó el pívot.

Por su parte, en los Bucks Gary Neal fue el máximo anotador con 16 puntos desde el banquillo, seguido por los 14 tantos de Caron Butler y los 13 que sumarían O.J. Mayo y Zaza Pachulia. Además, el pívot georgiano capturó 11 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 2 balones.

«Mi mensaje para mis jugadores en el descanso fue que no me importaba si ganamos o perdemos, me preocupaba la manera en la que estábamos jugando y de lo que somos capaces de hacer», explicó Larry Drew. «Eso es todo lo que hicimos en la segunda mitad. No hicimos nada diferente a lo que estuvimos trabajando en el primer día de pretemporada. Los chicos volvieron, se recuperaron de un déficit de 25 puntos. Tuvimos la oportunidad de ganar y simplemente no hicimos las jugadas al final», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.