El nuevo convenio colectivo está cerca, pero aún no está cerrado

Todavía no se ha firmado un acuerdo definitivo para el nuevo convenio colectivo de la liga, pero por las últimas declaraciones de Adam Silver da la sensación de que está cerca de producirse.

“Las informaciones sobre este tema andan cerca, pero aún no está cerrado”, dijo ayer el comisionado en ESPN. “Creo que hemos tenido reuniones muy productivas. Ambas partes han estado con ese espíritu de llegar a un acuerdo y tengo la sensación de que las cosas van muy bien en estos momentos”.

En esa misma línea continuó, “Hemos tenido una importante inyección de dinero por el tema de los derechos televisivos. De veras que las conversaciones han sido productivas. Todavía no las hemos terminado, pero estamos cerca de cerrar las cuestiones fundamentales”.

Si finalmente se cerrara, el nuevo convenio entraría en vigor de cara a la temporada 2017-18 con una fecha de duración de siete años. Este acuerdo entre la liga y los jugadores supondría descartar un cierre patronal de la NBA, algo que ya vivimos durante la campaña 2011.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.