Nuevo pabellón en la NBA: la estética del Barclays Center de Brooklyn

Barclays Center, Brooklyn Nets - Toronto Raptors

Tras haber sido pospuesto el primer partido programado para ser jugado en Brooklyn debido a los efectos del Huracán Sandy, anoche se estrenó de manera oficial el Barclays Center de Brooklyn. El nuevo pabellón de los reúne todas las innovaciones, tecnologías y comodidades que se encuentran en la mayoría de canchas de la NBA con un nivel de novedad inigualable salvo tal vez para el Amway Center de Orlando.

En la competición americana todo se cuida al detalle y en este pabellón, con tomando parte de las decisiones en calidad de uno de los propietarios, todo está vigilado al milímetro. En la imagen al comienzo de este post podéis ver que el parquet de la cancha es especial y diferente con un toque retro, los colores corporativos blanco y negro del equipo casan a la perfección con todos los elementos, se ha puesto especial énfasis en que la luz que ilumina al público sea muy tenue, la publicidad no es ni mucho menos excesivo y está perfectamente situada para que se vea pero a la vez no resulte excesiva o casposa y la cámara principal está emplazada a una altura especial ligeramente más baja que en algunos pabellones para que el juego se vea aún mejor desde la televisión.

En resumen, la NBA de 2012 y de siempre.

fue el autor de la primera canasta del partido que finalmente se llevaron los Nets ante Toronto por 107-100. Los máximos anotadores del encuentro fueron con 28 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos y con 27 puntos y 5 rebotes.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Pues a mi me parece igual que los otros estadios a excepción del parquet. Llamadme poco observador pero es que no le encuentro casi diferencia.

    Mi pequeña crónica como siempre de los partidos de ayer noche: http://infobasketesp.blogspot.com.es/2012/11/corto-analisis-de-los-partidos-de_4.html

  • Gasoline

    La iluminación se nota mucho, y todo el look bkn es chulísimo, al estilo celtics.

  • ray

    Igualito que en la ACB (me niego a llamarla liga en….). Pabellones feos, colores que no casan con los del equipo, publicidad en movimiento que despista del juego, luz excesiva, parquets feos… Y los equipajes peor aun, tipografias y numeros infantiles, sin regla de tamaño, logotipos sin sentido estilo ochentero, multipublicidad, rayas tipo pijamas… se salvan 3 o 4 pabellones y algún que otro equipaje. en fin, mucho que aprender de los americanos

    • GoBulls!

      Entiende que en la ACB no se mueve tanto dinero como en la NBA. No es tan seguida. No son comparables.

    • huber

      No se mueve tanto dinero pero Ray tiene razón. Cuando ves un partido de la NBA parece que estás viendo cine, mientras que cuando ves ACB parece que estás viendo una película en Super-8 de la familia tomando una paella en la playa.

      Cuando se ve por la tele baloncesto en pabellones de Turquía o Italia, no parece todo tan perruno como en España.

  • Yoymiyo

    A mí me gusta, tiene su rollo y no sé exactamente por qué.