Nuevo récord de triples-dobles en la historia de la NBA

El nuevo baloncesto que se juega en la NBA ha hecho posible que se haya batido un récord histórico de la Liga. Tras conseguir Ricky Rubio el quinto triple-doble de su carrera, son ya 79 triples-dobles los que se han logrado de forma colectiva en la NBA esta campaña, un nuevo récord.

La anterior mejor marca databa de la temporada 1988-89 cuando se registraron 78 triples-dobles y Magic Johnson con 17 y Michael Jordan con 15 lideraron esta peculiar clasificación.

En la actual campaña Russell Westbrook ha sumado 30 triples-dobles, James Harden 15, LeBron James 7 y Draymond Green y Nikola Jokic 4 cada uno para estar en cabeza de una lista que cuenta con 21 jugadores en total.

Triples-dobles, 2016-17

JUGADORTRIPLES-DOBLES
Russell Westbrook30
James Harden15
LeBron James7
Nikola Jokic4
Draymond Green4
Julius Randle2
Giannis Antetokounmpo2
DeMarcus Cousins2
Marc Gasol1
Karl-Anthony Towns1
Jimmy Butler1
Tim Frazier1
Kevin Durant1
Kyle Lowry1
Chris Paul1
Malcolm Brogdom1
Blake Griffin1
Rajon Rondo1
Nicolas Batum1
Eric Bledsoe1
Ricky Rubio1

¿Tres récords?

A falta de casi 40 días de competición se espera que esta cifra siga subiendo y se pueda llegar a una marca de entre 90 y 100 triples-dobles, lo que supondría mejorar el récord por una diferencia espectacular. Además de ello, Westbrook está en disposición de igualar o mejorar dos récords: ser el segundo jugador de la historia capaz de promediar un triple-doble después de Oscar Robertson y alcanzar los 41 triples-dobles en una temporada, el récord histórico en posesión también del propio Robertson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.