LeBron-James

Nuevo récord para LeBron James: 500 partidos seguidos con al menos 10 puntos

continúa escribiendo su propio libro de los récords.

Gracias a los 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias que consiguió en la victoria de su equipo en Toronto, James se convirtió en el quinto jugador de la historia capaz de anotar 10 o más puntos durante 500 partidos consecutivos.

“Cuando veo esos datos, pienso “wow”, porque conozco la historia de éste deporte, conozco a los tipos que hicieron el camino para mí y mis compañeros”, declaró James tras el encuentro. “Estar en una estadística así es un sentimiento increíble”.

“Simplemente salgo a jugar todas las noches y éstos son los resultados”, añadió James, quien logró menos de 10 puntos en un partido por última vez el 5 de enero de 2007 cuando se quedó en 8 puntos durante un partido jugado en Milwaukee.

“Ésto no es algo que un jugador normal pueda hacer”, explicó . “Parte de su grandeza es la consistencia. Noche sí y noche también ya sabes qué esperar”.

Los números al detalle

Antes que LeBron, cuatro históricos de la NBA consiguieron rachas superiores a los 500 partidos consecutivos anotando en dobles dígitos:

Notas: De los 500 partidos anotando más de 10 puntos, James ha llegado a los 10 puntos en el primer cuarto en 162 ocasiones… LeBron han conseguido más partidos de al menos 50 puntos (9) que de menos de 10 tantos (8)… Contando partidos de temporada regular y Playoffs, James ha superado los 10 puntos en 898 partidos de 907 jugados.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Jeffrey Housenrousky

    Felicidades. Pero aun me acuerdo que en el 4º partido de las finales del 2011 no pasó de los 8 puntos.

    • Así es, uno de sus peores partidos en la NBA.

    • Jordi Canyé

      Olle chabal, un mal dia lo puede tener cualquiera vale? estas hablando del mejor den basket. Un respecto.

  • RR9

    Solo se cuentan los de la temporada regular?

  • Yiahnigga

    Kareem hizo 508 y luego 787 aparte? q cebada..

    • Kareem fue demasiado bestia.

    • the2000guy

      El mejor Laker de todos los tiempos, y Magic :D

  • Jaume
  • alplayer

    Pues se puede poner tercero en esa lista a principios de la temporada que viene, nada mal la verdad

  • roca

    Felicidades lebrom para mi eres el más grande y cuando acabe tu carrera se verá aunque les pese ha muchos que le vamos ha hacer es el Rey

  • Yoymiyo

    Dios. Brutísimo, no hay palabras ya.

  • diosdelbasquetball

    El verdadero descendiente de mi dinastía, “el elegido”, solo recuerdo a Perseo hacer proezas como esta!!! Ahh y claro a MJ, Jabbar, y los dos Malone!!

    Entrando a clubs cada vez más sofisticados, el de las verdaderas leyendas, tal como el club de los 2MVP Regular Seassons, 2 rings y 2 MVP Finals… Único jugador en conseguir 30 puntos o más en 6 partidos consecutivos promediando 60% en tiros de campo la temporada pasada…El club de 4MVP o más…etc,etc, BRUTAL!! BRUTAL!!

    EL mejor jugador después de MJ? Sin ninguna duda, EL SEGUNDO MEJOR después de MJ y con mayúsculas.

    EL mejor jugador de todos los tiempos? Solo el tiempo lo dirá…donde este tiempo por cada temporada que pasa se hace cada año más corto.

    • waldganger

      El basket no son números. Comparar a lebron con magic; con bird; con kareem, o ya no digamos con AIR, es lisa y llanamente considerar que la genialidad no tiene cabida en nuestro deporte. Yo me niego a hacerlo

      • diosdelbasquetball

        Waldganger esos números que dices, son hechos!!

      • waldganger

        Evidentemente que son hechos, y alucinantes. No seré yo el que le niegue el merito; pero tratar de compararlo con los dioses que han edificado está liga….. me parece excesivo. Cuando la NBA no era nada, repito, casi nada, MAGIC y BIRD crearon un mito. Después JORDAN se encargó de hacerlo crecer. Y desde luego no lo lograron a través de estádisticas. Cuando se retire lebron habrá otros cracks que rellenen estádisticas. Lo que dudo es si volverá a haber dioses en la liga.

      • diosdelbasquetball

        Cada uno con su época, cada uno con sus hechos, cada uno a su manera haciendo más grande el basquetball.
        Sigues confundiendo hechos con estadísticas y ese es un problema que te ciega y hace quedarte en otra década.

      • waldganger

        Yo opino que eres tú el que confunde hechos geniales con hechos no geniales, LEBRON produce como el que más, pero no crea. Los genios crean y son los que hacen posible que una competición se eleve sobre otra. Y que el nivel de la liga es inferior no lo digo yo, lo dicen los americanos que prefieren ver otra cosa.

      • diosdelbasquetball

        El hecho es que el día de hoy no se había visto tal superioridad de un jugador como lo hizo MJ en su época sobre todos sus rivales. Y RECUERDA SON HECHOS. Claro que prefieren ver otra cosa, series como Breaking Bad hacen fan a cualquiera, pero quién realmente SABE de basquetball lo prefiere sobre cualquier cosa.
        Andad ve y diviértete con la WWE que hablas más con subjetividad que con objetividad.
        Y de paso invita a Calilove!!

      • NBAForReal

        Sereis tolais los que solo defendeis lebron por sus anillos!! Pero si Kobe se merecia como minimo 4 entre 2005-2010. Hablo por ejemplo de 81 pts en 1 partido, 62 en 3 cuartos, 9 partidos seguidos con 40 o + pts, 4 partidos de 50 o + seguidos…promediar 35-6-6 con un equipo de pena( Y QUE TE ROBEN EL MVP!!) y llevarlo a PO año tras año y no dejar tirado a tu equipo por irte con dos estrellitas a ganar el anillo porque solo no puedes…Kobe es talento puro por dios, carismatico y ganador, ah, y no le he visto quedarse en 8 pts en un partido de las Finales cuando estaba consierado el mejor del mundo como si le paso a lebron…TALENTO/GENIALIDAD/LIDERAzgo/CARISMA/FIDELIDAD > FISICO/VENDERSE. Perdón pero reconoceré a Lebron como uno de los grandes cuando vuelva a los Cavs y con un buen equipo gane el anillo.

      • NBAForReal

        queria decir mvp’s perdon

      • LastMc

        Claro porque los 30 millones por año no le ayudaron a quedarse en los lakers eh champion

      • NBAForReal

        claro porque en cleveland le pagaban mal a lebron, “eh champion” jajajajaj

      • LastMc

        No compares 30 millones y estar en los angeles que sabes que tarde o temprano se harán un equipazo que cobrar la mitad que Kobe viviendo en Cleveland que en 7 años no te hacen un equipo ni medio decente.

      • Adrián Domínguez López

        Y tanto que los hay, y los habrá!!! Lo que sucede es que los tiempos cambian y el baloncesto también. No es el mismo baloncesto el de ahora que el de hace unos años. Pero eso no quiere decir que haya jugadores de gran nivel. La diferencia es que Magic, Jordan, Bird y un largo etcétera, crearon una línea y una filosofía. Los chicos de ahora tratan de continuarla. Pero, el hecho de haber creado esa tendencia, no quiere decir que lo que venga después sea menos. Reitero que cada época tiene sus características y sus jugadores emblemáticos. En 30 años, nuestros hijos, tal vez vean a LeBron, Chris Paul y todos estos como nosotros vemos a Jordan, Magic y demás “Dioses”.

    • CaliLove

      También está en el club de: me voy del equipo de mi estado, para reunirme con un alto calibre de estrellas en el momento idóneo para cosechar éxitos.

      • LastMc

        Es curioso porque yo no veo a nadie criticando a Shaq por ejemplo por irse de orlando para mi que es mucha rabia que le tienes y sinceramente si tu tuvieras la oportunidad de pirarte de un equipo que no tenia jugadores muy dignos que digamos como eran los cavaliers te irías y por patas.

      • CaliLove

        Por ponerte un ejemplo reflejado en el 96. Es como sí O’Neal se reúne con Webber y Kidd para jugar en aquellos Lakers ¿O’Neal tendría 5 MVP’s, 6? vete a saber. Aparte que no sería tan exagerado ya que ningún jugador de los citados estaba en su momento cumbre, que es superando los 28 años.
        Segundo: O’Neal no era nativo de Florida.
        Tercero: O’Neal se fue a liderar un proyecto con gente como Van Exel, E.Jones, Ceballos, Campbell y un nº13 del draft que nadie imaginaba ese rendimiento.
        Un ejemplo más correcto sería si Duncan en el 04 hubiese reclutado a Bryant y a McGrady o viceversa.
        ¿Realmente hace falta juntar tanto talento para ganar?

      • LastMc

        Te recuerdo cuando se juntaron en los lakers Payton Malone Kobe y Shaq? Que hayan sido un fracaso es otra historia pero la intención es la misma.

      • CaliLove

        Payton 35 años
        Malone 40 años
        No se puede comparar.
        Unificación de estrellas siempre ha habido pero que ¿los 3 coincidan en su mejor edad?. La única que recuerdo es la de los Heat.

      • diosdelbasquetball

        Calilove…4MVPS en 5 años, no recuerdo quién más lo ha hecho, crees que algún pick No. 13th pueda hacerlo?…hablo de MVP no de anillos, sino invitaré a Robert Horry a responderte!!!
        Ahh y sin corajes!!

      • waldganger

        Ese debate es ventajista, como lo sería basar la superioridad de kobe en sus 5 anillos, que lebron nunca tendrá.
        ERVING solo tiene un anillo. Quien puede osar compararlo a kobe o a lebron?????
        El basket, como casi todos los deportes, se elevan cuando surgen los genios. La única cuestión es que lebron es una bestia, pero nunca será un genio.

      • diosdelbasquetball

        Waldganger la superioridad y genialidad se mide personalmente.. los MVP de temporada miden lo que te digo!! Los anillos son un plus, así como dices que LeBron nunca tendrá 5, tienes razón, TENDRÁ MAS tantos como los de Bill Rusell !!!
        Mientras tanto siéntate y disfruta del tercero en fila de LeBron James!!

      • waldganger

        Ja, ja, ja….. muy bueno. Solo te recuerdo que la clave para que lebron ya lleve 2 no ha estado en su juego. Ha estado en el azar que durante 3 temporadas ha ido lesionando a sus enémigos. Pero te hago caso y disfruto sentado every nigth

      • diosdelbasquetball

        Por comentarios como “ha ido lesionando a sus enemigos” uno piensa si realmente saben de basquetball o han visto demasiado a Walter White, sigue disfrutando Waldwanger que serán muchos años así.

      • waldganger

        Me parece que no me has entendido…. no estoy culpando a lebron de ninguna lesión. Simplemente imagina estos años si en lugar de romperse rondo, rose, granger…. se hubiese roto WADE. Cuantos anillos tendría tu amigo??????

      • LastMc

        Y por cierto Bosh precisamente no es que estos años haya resplandecido mucho y Wade tiene las rodillas peor que una rubia en ingeniería aeronautica así que no intentemos quitar méritos que este hombre llevó a esos cavaliers a una final y con record de RS y se demostró que sin el eran unos mantas.

      • waldganger

        Hombre, seamos justos, sin BOSH miami no gana un partido de PO en sueños.
        A partir de ahi nadie puede criticar buscarse un equipo mejor. Lo que se le puede criticar es no haber evolucionado su juego; continuar creyendo que puede subir la bola u organizar un ataque; continuar creyendo en serio que el físico puede competir con el talento…….

      • LastMc

        Ya lo se pero digo que Bosh no está en el mejor momento de su carrera.
        En cuanto a lo de Lebron yo creo que ha evolucionado y mucho, antes solo anotaba ahora asiste y rebotea, mete más puntos con mejores porcentajes y siempre roza el triple doble para mi eso es evolución.

      • waldganger

        Last, LEBRON ha asistido y reboteado toda su vida. Repasa sus números en cavs. Acepto que si ha madurado algo en su individualismo; pero lo ha hecho porque al lado de wade y bosh no le quedaba más remedio. Continua siendo un jugador muy errático en el clutch time y que pierde muchas más bolas que los dioses con los que aspira a compararse.

      • flamin

        De los dioses de la lista solo jordan,jugaba parecido a el(mas tiempo el balon k el base),aunk lebron es mas asistente y jordan mas anotador,pero a lo k me refiero es k es normal k pierda balones cuando juega de base-alero.Pienso k mucha gente k comenta aki no ha visto jugar a lebron,sino k se fia d estadisticas :S

      • waldganger

        FLAMIN, hablo de turnovers que cuestan partidos. JORDAN era infinitamente más inteligente en el clutch, ya no digamos magic o bird…..

      • diosdelbasquetball

        CaliLove la ardilla, la viste pasar?

      • Adrián Domínguez López

        Y por qué está mal hacerlo? es totalmente posible y respetable la decisión de cada jugador de marcharse donde quiera…. tu argumento es muy conservador.

      • diosdelbasquetball

        CaliLove también está el club de las ARDILLAS chip and dale!! Al que perteneces!!

      • Adrián Domínguez López

        Espera!, me sugieres que elija algo como “me quedo en la ciudad de mis amigos” en vez de “me voy a un equipo para ganar y ser el mejor?” sensación de entre lástima, tristeza y desprecio hacia tu persona. Ah, y también es muy cachondo el comentario que has hecho. LOSER!

      • Calilove

        Socio, te tomaba por un tipo integro no por una calcomanía del de arriba, que como ves ni le contesto.
        Aprende a comunicarte con respeto, redacta tus argumentos con algo de base y podré discutir contigo sin problemas.
        No uses calificativos personales no te conviene.

      • diosdelbasquetball

        Calilove, rápido aprendes a saber quien es superior a ti. Creí que ni eso sabías hacer.

  • Ray Reyes

    Solo es temporada regular? porque en las finales de 2011, se quedo en 8 puntoss!!

    • the2000guy

      ya lo contesto alguien 8 hrs antes de que tu lo escribieras.

      • Ray Reyes

        o disculpa,cuando estoy de mi celular,no leo los demas comentarios!

  • Oscar David Osorio Giraldo

    en la nba hay record para todo, al menos 10 puntos?? , quien tendra el record de 500 partidos con al menos 9 ptos, etc

    • the2000guy

      Existe el record de mas juegos sin anotar, mas juegos con peor porcentaje de tiro, el jugador que menos jugo en temporada estando activo, el que jugo menos minutos por juego, y asi….

  • the2000guy

    Pues claro que llegaria, si es el mejor jugador de la NBA, El CHamp, EL MVP, el que muchos odian pero tendran que chuparse por mucho. THE KING LEBRON JAMES!!!!