Nuevo récord para LeBron James: 500 partidos seguidos con al menos 10 puntos

LeBron James continúa escribiendo su propio libro de los récords.

Gracias a los 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias que consiguió en la victoria de su equipo en Toronto, James se convirtió en el quinto jugador de la historia capaz de anotar 10 o más puntos durante 500 partidos consecutivos.

“Cuando veo esos datos, pienso “wow”, porque conozco la historia de éste deporte, conozco a los tipos que hicieron el camino para mí y mis compañeros”, declaró James tras el encuentro. “Estar en una estadística así es un sentimiento increíble”.

“Simplemente salgo a jugar todas las noches y éstos son los resultados”, añadió James, quien logró menos de 10 puntos en un partido por última vez el 5 de enero de 2007 cuando se quedó en 8 puntos durante un partido jugado en Milwaukee.

“Ésto no es algo que un jugador normal pueda hacer”, explicó Erik Spoelstra. “Parte de su grandeza es la consistencia. Noche sí y noche también ya sabes qué esperar”.

Los números al detalle

Antes que LeBron, cuatro históricos de la NBA consiguieron rachas superiores a los 500 partidos consecutivos anotando en dobles dígitos:

  • Michael Jordan, 866 partidos
  • Kareem Abdul-Jabbar, 787 partidos
  • Karl Malone, 575 partidos
  • Moses Malone, 526 partidos
  • Kareem Abdul-Jabbar, 508 partidos

Notas: De los 500 partidos anotando más de 10 puntos, James ha llegado a los 10 puntos en el primer cuarto en 162 ocasiones… LeBron han conseguido más partidos de al menos 50 puntos (9) que de menos de 10 tantos (8)… Contando partidos de temporada regular y Playoffs, James ha superado los 10 puntos en 898 partidos de 907 jugados.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.