Un nuevo triple-doble de Harden no evita la derrota ante Miami

James Harden hizo historia en los Houston Rockets al conseguir su 15º triple-doble de la temporada (récord de franquicia). A pesar de los números extraterrestres del escolta (38 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias), el conjunto tejano perdería en su feudo ante Miami Heat por 109-117.

El gran culpable de la derrota sería Hassan Whiteside. El pívot de 27 años estuvo imparable con 23 puntos, 14 rebotes, 5 tapones y un 9/14 en tiros de campo. «Cuando juega con ese nivel de esfuerzo y concentración, es fácil comprobar que somos un equipo totalmente diferente», señaló Erik Spoelstra. «Jugó a un nivel muy alto. Impuso su físico y su tamaño en ambos lados de la pista», explicó.

Dion Waiters añadió 23 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias, y su compañero Goran Dragic sumó 21. Con el triunfo en Houston, el conjunto de Florida logra sobreponerse a dos derrotas seguidas. Anteriormente había acumulado un total de 13 victorias consecutivas, que precisamente se iniciarían con otra machada ante los Rockets.

«Los chicos juegan muy unidos. Somos una familia y nuestros corazones están en el lugar indicado», destacó Waiters.

Miami Heat entra en un periodo de descanso hasta pasado el Fin de Semana de las Estrellas. Ahora mismo se sitúan en la 9º posición del Este, dos partidos por detrás del 8º clasificado, Detroit Pistons.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.