Nuggets y Pacers protagonizarán el duelo del Big Ben

Londres pondrá otra vela más a su tarta de los Global Games esta noche, para sumar cinco consecutivas. Lo hará con Denver Nuggets e Indiana Pacers como protagonistas, en el O2 ARENA de la capital británica, a partir de las 20:00 (GMT).

Indiana Pacers

Los de Paul George llegan al viejo continente con una racha de cinco victorias, marchan quintos en la Conferencia Este, y cuentan con la única baja de Rodney Stuckey. «Ha sido un inicio de temporada complicado, sobre todo por la llegada de nuevos jugadores a la plantilla, y había que construir esa química», señaló Paul George.

Los Pacers afrontan —por primera vez en sus historia— un encuentro fuera de Estados Unidos, justo en el curso que se cumplen 50 años desde la fundación de la franquicia. Además, PG13 presentará su nueva línea de zapatillas de la marca Nike.

«Ahora empezamos a disfrutar de nuestro juego sobre el parqué y a entendernos sobre la pista. Sabemos donde estaremos, y esas cosas que necesitas para formar un equipo. Nuestro objetivo es meternos entre los cuatro primeros de la conferencia», concluyó el foward.

Denver Nuggets

En la otra cara de la moneda están los Nuggets, que vienen de perder sus últimos cinco partidos y marchan undécimos en el Oeste. Aunque Nikola Jokic parece que si jugará después de su descanso frente a los Thunder, Kenneth Faried y Gary Harris siguen en la lista de dudas.

«Sinceramente creo que aún no hemos desarrollado una identidad propia. Queremos centrarnos en nuestra defensa y una vez lo hagamos, las cosas empezarán a funcionar», dijo Kenneth Faried tras el entrenamiento ya en tierras londinenses.

«Es algo precioso para Europa, que todo el mundo en el continente pueda disfrutar de un partido de la NBA. Con sus espectáculo y todo, una experiencia que nadie se puede perder, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida», aclaró el ala-pívot Juancho Hernángomez a EFE.

Los Global Games

A menos de 24 horas para que se lleve a cabo el salto inicial en el pabellón de Londres, el cartel de entradas agotadas es lo único que se vislumbra en el 02. Ellie Goulding, James Bay, Paul Pogba o Alexis Sánchez ya han confirmado su asistencia a un evento que será multitudinario.

El otro partido de temporada regular que se incluye dentro de estos Global Games tendrá lugar en México DF, y enfrentará a Dallas Mavericks y Phoenix Suns.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.