Nuggets y Hawks cierran la pretemporada 2011-12 con victoria

La pretemporada toca a su fin. Atlanta y Phoenix vivieron los dos últimos partidos de una de las pretemporadas más cortas de la historia. A partir de ahora, no habrá más encuentros hasta el 25 de diciembre, con el que quizás sea el «Opening Day» más especial jamás vivido en la NBA, en pleno día de Navidad.

La última noche de amistosos tuvo en Josh Smith y Danilo Gallinari a sus mejores jugadores en dos partidos decididos en la segunda mitad. El debut de Bismack Biyombo en los Bobcats, tras resolver por fin sus problemas contractuales con el Baloncesto Fuenlabrada, estuvo muy lejos de lo que se espera de él en la temporada regular, mientras que Rudy Fernández fue baja con los Nuggets por problemas de rodilla.

Atlanta aprovechó el bajón de los Bobcats en una segunda mitad para olvidar (parcial de 43-29) para derrotar a su rival en el último partido de la temporada (92-75). Josh Smith sólo necesitó 22 minutos para irse hasta los 21 puntos y 6 rebotes, bien secundado por el temporero Ivan Johnson, quien hizo méritos para seguir en plantilla con 15 puntos y 8 rebotes. Por los Bobcats, sólo Corey Maggette (18 puntos) dio la talla ante el discreto partido de sus rookies estrella: Kemba Walker (8 puntos, con un 4/11 en tiros de campo) y el debutante Bismack Biyombo (1 punto, 2 rebotes, 2 tapones y 4 pérdidas en 16 minutos).

En Phoenix, los Nuggets no notaron las bajas de Nené, Ty Lawson, Al Harrington y Rudy Fernández (con molestias en su rodilla), y se impusieron con claridad a los Suns (85-110), empujados por un demoledor parcial en el último cuarto de 14-31. Los aleros Danilo Gallinari (23 puntos) y Corey Brewer (20 puntos), y el doble-doble del sorprendente Kosta Koufos (15 puntos y 10 rebotes) impulsaron a Denver para llevarse el encuentro. Por los Suns, Jared Dudley fue el máximo anotador con 17 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.