Nurkic por fin se divierte en la NBA

Denver Nuggets quiso empezar la temporada con Jusuf Nurkic y Nikola Jokic como pareja de pívots titular; sin embargo, esa fórmula se mostró pronto como errónea llevando a la franquicia de Colorado a la siguiente conclusión: alguno debe salir.

Esa era la premisa inicial y así se terminó cumpliendo. La erupción de Jokic dejó a Nurkic sin sitio y éste acabó traspasado a Portland Trail Blazers, donde por fin puede mostrar ese talento que veía contenido en Denver.

«Todo lo que te puedo decir es que fueron dos años muy duros. Era simple frustración porque por alguna razón no estaba en disposición de hacer lo que debía. En cualquier caso le deseo lo mejor a Denver. Me estoy divirtiendo aquí y eso me encanta. Es la primera vez que me estoy divirtiendo tras dos años», explica en declaraciones recogidas por NBA.com.

Haciendo de todo

Aunque solo lleva dos partidos en Oregon ya se ha podido ver hasta qué punto puede influenciar en el juego; tanto es así que su aportación no olvida ningún apartado estadístico. El pívot bosnio promedia 12,5 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1,5 tapones en 28 minutos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.