Octava victoria consecutiva para los Brooklyn Nets en el Barclays Center

Raptors 97-101 Nets

Los Brooklyn Nets lograron su octava victoria consecutiva en el Barclays Center gracias a su pareja del backcourt formada por Deron Williams y Shaun Livingston. Ambos bases lograron 18 puntos cada uno para aupar a los suyos a la 32º triunfo del año.

El veterano Paul Pierce, que tuvo problemas a lo largo de todo el encuentro, fue clave en el último y definitivo parcial, consiguiendo 10 de sus 15 tantos totales. El jugador de 35 años está arrastrando problemas en su hombro derecho y, pese a que hasta última hora fue duda, finalmente saltó a la cancha.

«Yo sabía de las consecuencias de este partido», admitió Pierce. «Este fue uno de nuestros partidos más grandes del año. Rival de la División, nos jugábamos mucho esta noche, por lo que siempre quiero estar en este tipo de partidos», explicó.

Pierce disputó los últimos 12 minutos de partido, siendo clave para los suyos con 10 puntos, anotando 4 tiros libres y robando 2 balones.

Una victoria crucial para los hombres de Jason Kidd que en el anterior partido (27 de enero) ante los Toronto Raptors perdieron en los últimos instantes debido a una canasta de Patrick Patterson a falta de 6 segundos.

«Este fue un gran partido. Nos da la división», destacó Deron Williams. «No queríamos que consiguieran la tercera en caso de empate. Este partido nos acerca a ellos para cogerles en la clasificación», explicó.

El próximo rival de Brooklyn Nets será el recientemente campeón de la NBA, Miami Heat, cuando se enfrenten el miércoles.

Kyle Lowry fue el máximo exponente de los Raptors con 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, seguido por Amir Johnson y el reserva Tyler Hansbrough con 16 tantos cada uno. Los de Canadá llegaban tras ganar 3 partidos consecutivos y 9 de sus últimos 11.

Sexto partido consecutivo que se pierde Kevin Garnett

Los Brooklyn Nets no pudieron contar por sexta noche seguida con el jugador de 38 años Kevin Garnett, que continúa arrastrando problemas de espasmos en su espalda. Por su parte, Andrei Kirilenko tampoco pudo vestirse de corto por unas molestias en su tobillo izquierdo.

El quintento «pequeño» de Brooklyn, clave en los instantes finales

Jason Kidd presentó en los minutos finales del partido un quinteto pequeño formado por Williams, Livingston, Johnson, Pierce como «cuatro» y Andray Blatche como «cinco».

Los Nets estaban dos puntos abajo (94-92) tras una entrada a canasta de Kyle Lowry, pero Brooklyn respondió con 4 puntos seguidos de Blatche para empatar a 94 y Pierce anotaría a falta de 1:14 pese a la gran defensa del base de Toronto.

«Su formación está muy de moda. Cuando tienes a Paul Pierce como cuatro, es difícil de protegerlos», admitió Lowry.

«Amir es un defensor increíble, pero también es difícil para él salir a defender abierto. Quiero decir, Paul hizo un triple por encima de mi y yo estaba literalmente encima de él, yo podría haberle golpeado la cara», destacó.

Blatche y Lowry acabarían cerrando el choque desde la línea de personal. El pívot y el base aumentarían la ventaja hasta el 100-97 a falta de 5,2 segundos para el final del tiempo reglamentario tras una última intentona de Lowry desde la larga distancia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.