Oficial: Detroit destituye a Joe Dumars como Presidente de Operaciones

Tal como adelantó este lunes The Associated Press y confirmaron los Pistons más tarde, Joe Dumars no continuará en el cargo de Presidente de Operaciones de la franquicia y la decisión tomó carácter efectivo «de forma inmediata».

«Joe Dumars es un gran campeón y ha significado mucho para esta franquicia y comunidad«, dijo Tom Gores, dueño de los Pistons, tras el anuncio. «Estamos pasando página con un gran respeto por lo que hizo no solo como jugador y al frente de nuestras oficinas, sino también como alguien que ha representado con dignidad a este equipo y a la NBA», agregó.

Los Pistons anunciaron también que todavía no han decidido en última instancia quién se hará cargo de sus oficinas. No obstante, hasta que se nombre al nuevo General Manager, Ken Catanella, director de operaciones, y George David, General Manager asistente, se encargarán de planificar la línea de actuación que Detroit seguirá tanto para el Draft como para la firma de agentes libres en verano.

Asimismo, Dumars continuará ligado a la disciplina de los Pistons como asistente desde las oficinas.

«Es tiempo de pasar la página de un maravilloso capítulo de mi vida. Ha sido un placer trabajar con tanta buena gente a lo largo de los últimos 29 años como jugador y ejecutivo, y estoy orgulloso de nuestros logros», alegó el propio Dumars, quien dice adiós a 15 años como General Manager de los Pistons.

Experimento sin éxito

El pasado verano Detroit incorporó a Josh Smith y a Brandon Jennings como figuras principales con las que complementar a los emergentes Greg Monroe y Andre Drummond. El proyecto fue construido bajo el deseo de regresar a los Playoffs, no obstante, el experimento ha resultado del todo infructuoso vistos los resultados del presente curso: un balance de 29-52 por el momento.

El título del 2004

Durante la etapa de Dumars como General Manager, los Pistons consiguieron llegar a dos Finales de Conferencia y a dos Finales de la NBA, incluyendo la que les dio el título en el 2004.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.