Oficial: Hedo Turkoglu firma por los Clippers

Los Ángeles Clippers han anunciado de forma oficial que han firmado hasta final de temporada a Hedo Turkoglu. El fichaje había sido anunciado previamente por Doc Rivers, técnico del equipo angelino.

Este jueves se terminaron de acordar los últimos detalles del contrato entre la franquicia y el veterano alero de origen turco, justo antes de que los Clippers se embarcasen en una gira de siete partidos por la Conferencia Este.

«Es genial. Estoy muy emocionado, hasta un poco nervioso», dijo Turkoglu instantes después de firmar su último contrato. «Es un nuevo capítulo para mí. Mi 14º año como profesional y estoy muy feliz de ser parte de esta gran organización».

Turkoglu, que lucirá el «8» a la espalda, se apresuró a ir hasta el aeropuerto de Los Angeles después de la firma de su contrato para unirse a la expedición angelina con destino a Nueva York, donde mañana se medirán a los Knicks. Es probable que el jugador turco tenga ya minutos de juego en el Madison Square Garden.

«Otro tirador más», dijo Doc Rivers tras su llegada. «Puede abrir el campo, es un jugador muy experimentado y queremos que esto sea una ventaja para nosotros». La adhesión de Turkoglu al roster de los Clippers aporta mayor fondo de armario al conjunto californiano y, sobre todo, añade un jugador versátil capaz de anotar y de aportar en la creación de juego merced a su buen manejo de balón.

Las Finales del 2009, un gran aval

«Asumo que lo que hice en el pasado le haya hecho pensar (a Rivers) que seré un jugador adecuado. Eso me hace estar un poco nervioso», comentó Turkoglu, que aún no se ha estrenado en encuentro oficial esta temporada después de ser cortado por los Orlando Magic hace unas semanas. «Espero encajar de la mejor manera. Jugando, sin jugar, no importa. Solo formando parte de las grandes cosas que va a protagonizar esta organización».

Turkoglu promedia 11,9 puntos, 4,2 rebotes y 3,1 asistencias en 897 partidos en la NBA. Su veteranía y su experiencia en las Finales del 2009 ante los Lakers le convierten en un referente en el vestuario clipper de cara a la postemporada.

La búsqueda de agentes libres no cesa

Como recoge ESPNLosAngeles, Doc Rivers añadió este jueves que los Clippers se están fijando «en todo el mundo» de la agencia libre para añadirlos a su plantilla. «No vamos a parar de buscar. Seguiremos prestando atención a todo el mundo: bases, gente grande». Entre los jugadores ojeados por los Clippers se encontraría Lamar Odom.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.