Oficial: Los Spurs contratan a Ettore Messina como entrenador asistente

Tras varias semanas de marear la perdiz, los San Antonio Spurs finalmente han hecho oficial la contratación de Ettore Messina, que se unirá al staff técnico de los tejanos en calidad de entrenador asistente y convirtiéndose así en la mano derecha de Gregg Popovich.

Aunque hace un mes R.C. Buford, General Manager de San Antonio negaba la mayor cuando todo parecía hecho tal y como informamos, esta vez sí ha sido anunciado por la propia entidad.

Popovich, que acaba de hacer campeón de la NBA a su equipo, ya coincidió con Messina en un clínic en Belgrado en 2003. «Me siento honrado de que alguien que ha cosechado tantos éxitos se una a nuestro equipo», ha dicho Pop. «Messina es un entrenador excepcional, un gran líder y alguien de quien todos podemos aprender».

El técnico italiano regresa a la mejor liga del mundo dos años después de su paso por los Lakers (a las órdenes de Mike Brown), y tras no haber conseguido obtener la Euroliga en sus dos últimas temporadas en el CSKA de Moscú.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.