Pau Gasol

Oficialmente Pau Gasol ya es suplente en los Lakers

ha vuelto al banquillo y parece que será así durante el futuro inmediato. El nuevo ala-pívot titular de los es .

Tras la conmoción cerebral que le mantuvo alejado de las pistas cinco partidos, Gasol volvió a jugar empezando desde el banquillo ante Miami por decisión de Mike D’Antoni. Los dos siguientes partidos ha sido titular y nuevamente suplente. La ruleta del italoamericano parece que ha dañado especialmente a Gasol.

“Tenemos que jugar con una alineación más pequeña”, dijo D’Antoni antes del partido en Chicago. “Así es como debe ser. Y ocurre tras un gran partido suyo (de Gasol en Toronto), pero no es por él. Lo he hablado con él y entiende hacía donde tenemos que ir y qué es lo que tenemos que hacer para conseguirlo”.

“Es uno de los mejores pívots, no va en contra de él. Es mejor para nosotros ahora mismo hacer esto y tener esta identidad”, añadió D’Antoni. “Vamos a probar así y veremos qué podemos hacer. Las cosas cambian, ocurren cosas, no puedo ver el futuro pero estamos listos para seguir adelante”.

“Ahora mismo somos mejores cuando tenemos un equipo más bajo. (Gasol) saldrá desde el banquillo principalmente como pívot y si podemos juntar durante a algunos minutos a ambos (Gasol y Howard), bien. Pero si no podemos, no podemos. Tenemos que hacer esto como un equipo”.

A Gasol ya le sustituye en el quinteto titular Earl Clark. El alero ha pasado en unos partidos de no contar para D’Antoni ha desplazar al español al banquillo.

Cuando Gasol se enteró el lunes de su suplencia se sorprendió y molestó según gente de su círculo cercano, aunque, como siempre, se mostró conciliador ante los micrófonos. “Quiero que esto funcione para nosotros. Soy parte de este equipo. Soy parte de esta franquicia. Tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos como grupo”, dijo el de Sant Boi.

Pau Gasol consiguió 25 puntos y 5 rebotes el domingo en Toronto como titular y 15 puntos y 12 rebotes el lunes en Chicago como suplente en 25 minutos de juego. Dwight Howard, el pívot titular, terminó con 8 puntos y 9 rebotes en 30 minutos ante los Bulls.

¿Habrá tomado ya Mike D’Antoni una decisión definitiva respecto a Pau Gasol? Da la impresión que sí, pero habrá que esperar a ver la evolución de los Lakers para saber si Gasol no vuelve a ser titular en la franquicia californiana.

Nota: Pau Gasol ha jugado un total de 823 partidos en su carrera NBA en temporada regular. De acuerdo a ESPN Stats, sólo ha sido suplente en 8 ocasiones, teniendo un balance sus equipos en esos partidos de 1-7.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Luis

    Pau, eres uno de los pocos jugadores NBA que sientes los colores de tu equipo como si fuera el tuyo desde pequeñito, pero es momento de buscar nuevos retos allí donde te valoren y te dejen enseñar lo que sabes. Hay vida más allá de los Lakers.

  • D.White4

    D´antoni parece que quiere hacerlo mal a proposito porque sino no me explico como un equipo con semejante plantilla no tiene asignada una rotacion mas o menos clara para sus jugadores. A parte esta ya el tema defensivo, el equipo no mejora y los partidos van pasando y cada vez es mas de lo mismo, la transicion defensiva es pesima, y lo peor de todo es que no se ve ningun sintoma de mejora o algun clavo al que agarrarse. A dia de hoy no creo ni que lleguen al 50% de victorias y de post temporada ya que se olviden. Dántoni eres un inutil, cualquier entrenador con dos dedos defrente haria funcionar a este equipo, Bickerstaff sin ir mas lejos lo haria mejor. Mike dimite y asume que no vales para este equipo. Eres un entrenador mediocre tirando a malo, vete a predicar con tu “run & gun” a otra parte y deja que otro haga funcionar a este equipo, ya se ha visto que tu no puedes.

  • Nbaer

    Por un lado parece que Pau saliendo desde el banquillo puede jugar bajo los aros y eso es importante, por lo que yo veo si va a empezar a jugar como sexto hombre sus estadísticas van a mejorar.

    Por otro lado los Lakers no se pueden permitir tener un suplente con un contrato de estrella, así que alomejor vemos en Febrero a Pau vistiendo otros colores, ojalá vamos.

  • thevpi

    a pau no lo traspasan porque estan cagaos……………..¿¿¿ alguien se cree que howard va a renovar si el tio del bigote sigue destrozando al equipo el año que viene ???

    • Nbaer

      a Howard se lo van a rifar y con grandes ofertas, pero si se queda en Lakers tiene la posibilidad de liderar una de las mejores franquicias con historia como pocas, de todas formas con lo impredecible que es ya veremos donde acaba en cualquier caso como no madure su mentalidad, el pivot seguirá lejos del anillo

  • Basketandtalent

    Ya lo decía ayer Paul Shirley en El País, y así lo escribimos en el post: “Pau en la zona… de confort” http://cort.as/2uwG Mejor reinventarse y buscar un nuevo equipo donde se encuentre a gusto.

  • Juan

    Lakermaniacs

  • Kurt

    Traspaso a la vista

  • Kurt

    Además hace un mes o poco más D’Antoni dijo que solo sacaría a Pau como 6º hombre cuando ya la situación fuese desesperada, así que ya lo reconoce hasta él.

  • doctorno1000

    Intentan recolocar a Pau en cualquier posición o saliendo desde el banquillo, pero no se dan cuenta que el problema no es Gasol, la plantilla es un desastre, veterana y nada compensada y para colmo D´Antoni aun hace peor a sus jugadores. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/01/nba-dia-82-mlk-day.html

    • SpanishNBAThunderFan

      Completamente de acuerdo. El problema no es de un jugador en concreto ni Pau ni Howard ni Nash ni nadie. El problema esque son muhos gallos en un mismo corral y no estan jugando como equipo y con el potencial que tienen no lo estan sabiendo sacar. D’Antony tampoco lo esta sabiendo hacer como no supo Mike Brown

  • diego

    Respeto muchísimo a gasol, muchos en su lugar saldrían a tirar mierda en los microfonos, ahora me gustaría respetarlo mas en la cancha, ja. Con su tamaño y con howard al lado tendría q ser un gran defensa, sumados a mwp y kobe, pero no está haciendo nada en defensa y ofensivamente está sin confianza. Así todo mucho de culpa tiene danthony, por el bien de lakers espero q no lo traspasen pq no van a conseguir algo de su valía, aunque este jugando muy mal ahora. Hay q echar a dantony ahora o como mucho antes de q empiecen los Play offs, q va a ser el ultimo día de competencia de lakers, ja

    • anabotieso

      Bueno bueno, lo de la gran defensa de Kobe no esta para nada claro, ayer hizo a Hamilton ALL STAR y el otro dia a calderon. Por no decir que rejuvenecio a Wade en el Miami-Lakers, aqui no se salva nadie. Una cosa es defender con ganas y otra distinta defender bien

      • diego

        ah bueno, y no eres hater??, a brandon jennings lo defendio mas que bien, hasta el mismo jennings lo dijo, lo demas es opinion tuya

      • anabotieso

        Dejate de Hater y polladas ya, de los ultimos cuatro o cinco partidos todos los rivales han desbordado a Kobe excepto Jennings, al que Kobe secó de manera espectacular, si de cuatro o cinco partidos te quedas solo con el que hizo bien no estas siendo muy objetivo, yo te he puesto los nombres encima de la mesa, no es una opinion, son datos y estan ahí.
        Abre un poqito la mente diego, que el otro dia atizaste a lebron por quedarse atrapado en la cortina en el triplazo de Kobe, y ayer Kobe se queda atrapado veinte veces en la cortina detras de Hamilton y no dices nada. No seas tan fanatico

      • diego

        jaja fanatico yo y tu no? yo haters y tu no? , kobe mismo se quedo en el lakers miami en una cortina en la que wade puso el partido 92-90, en el clutch, asi como se habia quedado lebron en ese triple de kobe, lo digo, no hay pq no decirlo, pero no vengas con el cuento que kobe es mal defensor porque es lo unico que me falta leer en esta paginavos de toda la temporada te quedas con los 4 que hizo mal y sales corriendo a escribir pero cuando alguien dice algo de lebron es haters, a veces me hago problema y no me doy cuenta que tal vez este discutiendo con una nena de 10 años

      • anabotieso

        Mira dejate el termino Hater y historias, yio nunca lo he empleado. Fanatico significa algo asi como seguidor acerrimo a algo, y creo que tu lo eres de Kobe, no se porque te enojas, ser fan no es malo, yo soy bastante de fan de Rose que ahora vuelve.. ahora bien no me quieras negar que no eres fan de Kobe.
        Y por otra parte, yo no he escrito que Kobe sea mal defensor, sino que en los ultimos 4 o 5 partidos esta defendiendo mal igual que todo el lote, y te he dicho nombres, y si has visto los partidos te daras cuenta que llevo razon, que ultimamente ha defendido muy mal, lo cual no significa que diga que es mal defensor, sino que esta en una racha muy mala en defensa.
        Creo que e he explicado bien y hasta tu, el mismisimo mente cerrda Diego, sabras entenderme. Un saludo

      • diego

        yo soy fanatico de lakers desde magic, y des luego soy fanatico de kobe, pero no por eso niego cuando uega mal, aparte hay otros jugadores que me gustan como por ejemplo durant, rose, rondo, duncan, etc y hay algunos que se que tienen mucho nivel pero no apetecen verlos jugar ni creo que esten entre los mejores de la historia, como por ejemplo lebron, otro que no me gusta es westbrook.

        aclarado eso yo dije “Con su tamaño y con howard al lado tendría q ser un gran defensa, sumados a mwp y kobe” y tu dijiste lo de gran defensa de kobe esta por verse?? yo no hablaba de 4 partidos sino de lo q son como defensores, pero tu das a entender que kobe no es buen defensor y nombras 4 partidos, no dices es gran defensor pero en los ultimos 4 partidos lo ha hecho mal.
        el termino de hater yo tampoco lo usaba, lo aprendi aca y por lo que entiendo hater es alguien que no piensa que lebron es el mejor jugador

  • GoBulls!

    La verdad, D’Antoni no me parece válido ni para entrenar a juveniles.

    Y dice “no puedo ver el futuro”… Amigo yo tampoco pero me parece que a ti no te pinta muy bien.

  • Esto ya está pasando a ser una falta de respeto a Pau. Por el bien de el espero que lo traspasen, por favor, me duele ver como el mejor jugador de la historia de España es pisoteado por el logo de Pringles, en serio.

  • kjñdalfsj

    Sigo sin entender que no juege con dos interiores… así les va con el run & gun… Depende de los minutos que tenga Gasol veremos si no es traspasado…

  • David

    Gasol vete ya de los Angeles, no puede ser normal que los Lakers no
    esten ni tan siquiera en las quinielas de las casas de apuestas que si
    dan como favoritoshttp://apuestas.betfair.es/baloncesto/los-apostadores-de-betfair-dan-la-espalda-a-los-angeles-lakers-220113-441.html

    a los Miami Heats y a Oklahoma City Thunder para alzarse con el anillo está temporada,