Oklahoma City cae de puestos de Playoffs tras perder ante los Clippers

Los Thunder no van a tener ni un momento de tranquilidad en toda la temporada. Clasificarse para los Playoffs, si es que lo consiguen, les va a costar sangre, sudor y lágrimas por muy tópico que suene.

Anoche los Clippers se llevaron la victoria de Oklahoma City por 108–120 en un encuentro dominado por Chris Paul. El base completó una gran jornada al liderar a los suyos con 33 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. DeAndre Jordan aportó 18 puntos y 17 rebotes.

El resultado deja a los Thunder (35–29) medio partido por detrás de New Orleans Pelicans y a los Clippers (42–23) en la lucha por una de las plazas que da acceso a la ventaja de campo en la primera ronda de las eliminatorias por el anillo.

Los Thunder han ganado 12 de sus últimos 17 partidos, pero los Pelicans lo han hecho en 8 de sus últimos 10 y continúan un paso por delante.

Un Westbrook humano

“Es humano, supongo, así que ha tenido problemas, lo que ha estado bien”, dijo Doc Rivers sobre Russell Westbrook. El base no pudo seguir con su espectacular línea que le había llevado a sumar cinco triples-dobles en los últimos seis partidos y se quedó en 24 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 10 pérdidas de balón, la peor marca de su carrera.

Según ESPN Stats, Westbrook ya suma 13 partidos esta temporada perdiendo al menos 5 balones, solo superado en la NBA por LeBron James y DeMarcus Cousins, ambos con 14 encuentros así.

Westbrook además falló 9 de sus 14 tiros de campo y ni siquiera fue el máximo anotador de su equipo, honor que fue para el suplente Anthony Morrow con 26 tantos.

Festival del triple

Los Clippers estuvieron espléndidos desde el arco, encestando 15 de los 30 triples que intentaron, unos números que pusieron muy difícil el encuentro para los Thunder.

“Hemos anotado suficientes puntos”, declaró Scott Brooks. “Hemos permitido 120, hemos permitido tiros libres, permitimos 15 triples. No es el ataque, es la defensa”, resumió el entrenador local.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.