Oklahoma City derriba al ‘Big Three’ de los Cavaliers

Tras ganar un día antes en Indianapolis, el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, amagaba con la posibilidad de descansar sus estrellas en Oklahoma City. Finalmente, Lue no hizo descansar a nadie y sacó a su trío estelar al completo. Pero el esfuerzo fue en vano. Con otro triple-doble de Russell Westbrook, los Thunder se llevaron una bien trabajada victoria por 118-109 ante los vigentes campeones.

OKC funcionó mejor

LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love salieron de inicio, pero quedó claro desde el principio que no iba a ser una gran noche para Cleveland. Si bien Russell Westbrook tardó en encontrar la puntería, su dirección de juego hacía más peligrosos a sus compañeros, empezando a abrir hueco respecto a los Cavs en el primer cuarto. Con las energías limitadas en la segunda noche de un «back-to-back», los hombres de Tyronn Lue funcionaron a rachas.

Una muy buena en el segundo cuarto de LeBron James (ahí 10 de sus 18 puntos totales) dio un poco de aire a los Cavs, llegando al descanso con una ligera ventaja. Pero, a partir de ahí, el partido fue de Russell Westbrook. El base de los Thunder, en un buen duelo ante Kyrie Irving, mantuvo el control apoyado por la efectividad de Victor Oladipo (23 puntos) y un Steven Adams dominador en la pintura (20 puntos y 13 rebotes, 9 de ellos ofensivos). Incluso Álex Abrines dejaba el mate del partido sobre Tristan Thompson

Otro triple-doble más

Westbrook acabaría con el 26º triple-doble de la temporada, igualando la tercera mejor marca de toda la historia de la NBA. Sus 29 puntos (19 tras el descanso), 12 rebotes, 11 asistencias y 4 robos mantuvieron a Oklahoma City por delante hasta el final, pese a los 28 puntos de un Kyrie Irving espectacular a ratos. El base ponía el empate a 99 a menos de 6 minutos del final, pero a partir de ahí solo existió un equipo en la cancha.

Los Cavs pagaron la espléndida defensa durante todo el partido de Andre Roberson sobre LeBron James, y su falta de ideas más allá del alero y Kyrie Irving. El resto de jugadores se combinó para 3 asistencias y 7 pérdidas. Su parche de última hora, Derrick Williams tuvo un sólido debut con 12 puntos aprovechando los minutos de Richard Jefferson, pero no se convirtió en la solución para unos Cavs aún líderes del Este, pero lejos todavía de la solidez necesaria para revalidar el título.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.