nowitzki con alemania

Oklahoma City destrona a los Mavericks en un histórico 4-0

La NBA no repetirá campeón en la temporada 2011-12. El ajustado triunfo de los en Dallas de este sábado a la noche acabó con las ilusiones de Dallas de poder revalidar el anillo conseguido en la temporada pasada. El equipo entrenado por , pese a dar batalla en tres de los cuatro partidos de la serie, acabó sufriendo una dura debacle en el total de la eliminatoria: 4-0 en contra.

, quien firmó una prodigiosa actuación (29 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos) que sólo un reserva había sido capaz de superar en lo que llevamos de siglo (Manu Ginóbili en 2007), lideró el triunfo de los Thunder, que ya esperan al rival para semifinales de Conferencia que saldrá del duelo entre Lakers y Nuggets, actualmente con ventaja de 2-1 para el equipo angelino. Si los Lakers son sus próximos rivales, supondrá el primer enfrentamiento en una serie de Playoffs de Derek Fisher ante su antiguo equipo, con el que ganó cinco anillos. También sería el reencuentro de James Harden con Metta World Peace, quien sólo si los Lakers ganan los dos próximos compromisos ante Denver no volvería antes del Game 2 tras cumplir con su sanción de siete partidos tras dar un brutal codazo al escolta de Oklahoma City.

Se trata de la primera vez desde 2007 en la que un campeón de la NBA acaba cayendo en primera ronda de Playoffs al año siguiente siendo incapaz de ganar un solo partido. En aquella ocasión, curiosamente, también se trató del ganador de unas Finales entre y Heat, aunque en aquel caso fue Miami el que sufrió la decepción de pasar fugazmente por Playoffs tras ser barridos por su rival, Chicago.

Para encontrar otro precedente tenemos que remontarnos mucho antes, a 1957. En aquella temporada, los Philadelphia Warriors cayeron en Semifinales de División ante los Syracuse Nationals (precedente de los actuales 76ers) sin ganar un partido, aunque la eliminatoria fue entonces sólo al mejor de tres duelos. Aquel año, sólo ocho equipos disputaron la NBA, y los Celtics consiguieron el primero de los 18 títulos que ha conseguido en su historia como franquicia.

Sólo en otras cinco ocasiones, el equipo campeón había sido barrido más allá de primera ronda, con mención especial para los Lakers que lo han sufrido en tres ocasiones (en 1983 y 1989 en la final, y en 2011 en segunda ronda, precisamente ante Dallas). Los otros dos equipos, ambos saliendo del que fue su segundo título consecutivo, fueron Detroit (en semifinales de Conferencia ante Chicago, el futuro campeón, en 1991) y Houston (en la misma ronda ante Seattle, que alcanzaría las Finales de la NBA, en 1996).

Para Dallas, pese al mensaje continuista que ofrecieron tras el partido el entrenador Rick Carlisle y su estrella (quien bromeó sobre los fichajes que le gustaría que su equipo hiciera en verano, esperando que sean capaces de hacerse con Kobe Bryant, LeBron James y Dwyane Wade), dos de los pilares de la temporada del anillo podrían abandonar el equipo. Tanto como finalizan contrato este verano, y se convertirán en agentes libres no restringidos. Con un claro objetivo como el base Deron Williams también en el mercado, y con la posibilidad de rejuvenecer la plantilla de cara al futuro (Kidd tiene 39 años, y Terry 34) su renovación no es en absoluto una certeza.

De cara al próximo año, sólo quedarán bajo contrato Dirk Nowitzki, Shawn Marion, Brandon Haywood (cuyos cerca de $38 millones y cuatro años de contrato restante le hacen serio candidato a ser amnistiado), Vince Carter, Rodrigue Beaubois, Dominique Jones, Brandan Wright y Kelenna Azubuike (los dos últimos con su último año no garantizado). La ambición de , el extrovertido propietario de los Mavericks, hace garantizar que el próximo verano será muy animado en los despachos de la franquicia. También el técnico Rick Carlisle, tras cuatro años al frente del equipo, finaliza contrato, aunque su permanencia se da por hecha.

Dallas buscará el próximo verano la forma de rodear de talento a Dirk Nowitzki, su intocable estrella, para un segundo anillo. Un título que, seguro, no llegará en 2012. La NBA busca ya un nuevo rey.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Malowy

    vaya repason les han pegado

  • betrayer

    Esto ya se veía venir, estos Dallas distaban muchos de los de la temporada anterior, encima no hicieron bien los deberes en verano, dejaron escapar a un Tyson Chandler y a un Barea que fueron piezas fundamentales en el anillo, y ficharon a un Carter que ya está para el asilo, necesitan rejuvenecer la plantilla y con talento, lo de Deron Williams sería un salto de calidad enorme.

    • Malowy

      a quién das por deron??

      • Jose Ramon

        deron creo que va a ser free agent

  • mingu

    exacto, dw será agente libre, aunque me temo que nowitsky no será suficiente aliciente para fichar por los mavs, tendrán que convencerle de que habrá más talento alrededor

  • JoselitoRulz

    Supongo que Deron no será el único objetivo, en cualquier caso, Deron y Nowitzki juntos podrían ser canela fina…casi cualquier opción será mejor que los Nets. Ya veremos.

  • yomerito

    Bravo!! por los Tunder de Oklahoma!!