Lakers Kobe Jamison

Oklahoma City destroza a unos Lakers que pueden dar la temporada por perdida

Hay partidos en los que el resultado te quita la venda que puedas tener puesta. Con poco miedo a equivocarse se puede decir que tras finalizar el encuentro ante los , la temporada de los ha llegado a su fin.

Oklahoma City dio una exhibición en el Staples Center y se impuso a los Lakers por 101-116, un resultado engañoso ya que la diferencia llegó a ser de hasta 27 puntos, incluyendo un sonrojante 68-90 durante el tercer cuarto.

estuvo al nivel que acostumbra, impresionante: 42 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias con una serie de 16/25 en el tiro. le acompañó con 27 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. Aparte de las dos estrellas de OKC, el único jugador del equipo que pasó de los dobles dígitos en anotación fue Kevin Martin con 15 puntos.

La esperada racha de partidos de los Lakers ante rivales directos del Oeste no ha podido ser peor: tropiezos ante Clippers, Nuggets, Rockets, Spurs y Thunder, acumulando un total de seis derrotas consecutivas por primera vez en seis años.

Mike D’Antoni dijo tras el partido que había advertido a su equipo. “Nuestra temporada empieza el domingo. Necesitamos tener una buena racha. Ahora”. Con 15-21 como balance global, Gasol y Howard aún sin fecha de vuelta, las noticias de que Jordan Hill será baja para el resto de la temporada y la anterior y prolongada ausencia de Steve Nash, que los Lakers puedan siquiera meterse para Playoffs parece una quimera.

Notas: Los Lakers terminaron con un 21,4 de acierto en triples… Kobe Bryant anotó 28 puntos y Earl Clark 10 tantos y 10 rebotes… Los Lakers no perdían seis partidos seguidos desde marzo de 2007. Todavía no han sido capaces de ganar en 2013… En la estadística +/- World Peace terminó con -34 y Durant con un +35… Los Thunder igualan a los Clippers por el mejor récord de la NBA, 28-8.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Black Diamond

    Este tenía que ser el año de los Lakers y ha pasado lo mismo que cuando ficharon a Malone. Bueno lo mismo con Malone llegaron a la final, me parece. Es una lástima porque me hubiese gustado verles en Playoff. Ahora es muy difícil están en 15-21 y con el nivel que hay en la conferencia oeste. Creo que más o menos para entrar en Playoff el récord estará en un 44-38. En cambio si jugasen en la conferencia este no tendría dudas de que entrarían.

    • RBC5

      Sí miras un poco las clasificaciones te das cuenta de que hasta en el Este tendrían problemas para meterse en Playoffs. Deberían tener un porcentaje de victorias por encima del 50%, Milwaukee con un 18-17 es octavo. Una pena de equipo estos Lakers.

      • kjñdalfsj

        La verdad que aún en el este no daba yo por seguro que entrarían, de hecho creo que entrarían antes los 76ers que estos…

  • Fede

    Alguien me puede explicar que significa el porcentaje +/-? Gracias.

    • La diferencia de puntos que haya entre los dos equipos mientras un jugador permanece en cancha.

      • Fede

        muchisimas gracias a los dos.

    • Christian

      Hola, no es un porcentaje. Es el marcador mientras ese jugador ha estado en pista. Por ejemplo, contando solo los minutos que Durant estuvo en pista, OKC habría ganado de 35. Y si sólo contamos los minutos que MWP ha estado en pista, Lakers habrian perdido de 34.

  • Mati

    Kobe no viene jugando en el nivel que tenía al principio de la temporada, si bien no va mal en puntos, su % en los últimos partidos no fue del todo bueno, sumándole las lesiones de Howard, Gasol y Hill, más las malas actuaciones del banquillo veo totalmente imposible que lleguen a playoffs.

    • Yoymiyo

      Es normal, tiene 34 años y está jugando una burrada de minutos. Su nivel tenía que bajar. Ha estado poco inteligente D’Antoni manejando los minutos de sus veteranos…

      • Juan

        si como si dantoni le manejara los minutos a kobe…

      • Yoymiyo

        Jajajajajaja vale, cierto, tocado jajaja

  • GoBulls!

    Debería ser cambiado el titular por “Los Thunder humillan a los Lakers en su casa”. Está claro que tiempo material sobra para conseguir un buen balance pero no es el tiempo, es la imagen, podrán tener bajas pero es qe no se ven ni 5 minutos decentes en pista, no hay nada bueno que sacar de estos Lakers.
    No puedes dejar que un tío te enchufe 42 puntos por mucho que sea Durant.

    Me está sorprendiendo Westbrook esta temporada en su capacidad asistente, está pasando más y mejor el balón sin perder anotación. Gran progreso.

    • Cualquier titular catastrófico valdría para los Lakers hoy. El objetivo de la temporada es el anillo y está más que claro que no lo van a lograr. Los Playoffs no valen ni como mal menor.

      • GoBulls!

        Pero siguen empeñados en D’Antoni, y eso les va a hacer mal, con lo fácil que es reconocer un error y decir “mira, nos hemos equivocado seleccionando a Mike, jugamos con Phil y nos ha salido el tiro por la culata, empezamos de cero y fichamos a Jackson”. Aunque no sé si el orgulloso de Phil estaría ahora por la labor, supongo que con un buen maletín todo sería más fácil.

      • errpapa

        Dios te oiga

  • Joan

    lakermaniacs

  • Decepcionado

    Os pillan copiando un montón de artículos y ni una disculpa ni nada?Lo borráis y listo no?Sois unos piratas. https://www.google.es/search?q=in+jackson+we+trust+nbamaniacs&hl=es&safe=off&tbo=d&tbs=qdr:d&ei=dzfxUM2HGcqs0QXc14GIDA&start=0&sa=N&biw=1920&bih=993

    • Hola “Decepcionado”,

      Te aclaro la cuestión para evitar que nos llames piratas:

      1) No “nos” han pillado copiando un montón de artículos. Lo que se ha descubierto es que varios de los últimos artículos de Carles Ortiz eran una traducción y él no había citado la fuente ni mencionado que era una traducción. El resto de miembros de la web desconocíamos que los artículos eran traducidos.

      2) Debido a ello Carles ha dejado de colaborar en este medio.

      3) Los artículos no están borrados, están privados para que no sigan públicos. Dejarlos publicados sería continuar con una mentira, no sé en qué caso sería mejor dejar publicado un artículo en nuestra web como si fuera nuestro cuando no lo es.

      4) Como Director de esta web, me he disculpado PERSONALMENTE con todos los lectores que se dieron cuenta del plagio y estaban dados de alta en el sistema de comentarios de la web. He contactado con ellos a través de sus correos electrónicos y les he pedido disculpas y explicado la situación como ellos mismos pueden confirmar.

      5) En esta web sólo hay artículos de opinión de Carles, Jorge Roche y míos, siendo los de Jorge y míos muy ocasionales. Se puede comprobar que tanto los de Jorge como los míos no son, en ningún caso, traducciones.

      6) El resto de miembros de la web escribimos nuestras noticias de forma original, obteniendo datos de todos las fuentes posibles, nombrándolas o atribuyéndonos las fuentes cuando son nuestras. Debido a esto último nuestra web ha sido atribuida como fuente de noticias en medios tan importantes como Yahoo! Sports, The Oregonian, Marca, Canal+, Diario ABC, Bleacher Report, Slam o The Huffington Post. Somos un medio acreditado oficialmente por la NBA, prueba de ello es que asistiremos como medio acreditado al próximo partido NBA que se disputará en Londres.

      7) Me disculparía personalmente contigo también, pero no puedo hacerlo porque escribes bajo un seudónimo y no entiendo por qué. Espero que lo leas esto porque al no estar dado de alta en los comentarios no puedes recibir notificación de mi comentario.

      • Bueno en defensa de la página, que para mi es la mejor de España en Basket, tengo que decir que bueno, tampoco hay que alarmar mucho en el tema, se toman medidas y ya esta, no hay que estar dramatizando de que si nos engañan, de que si esto, de que si lo otro…No. Es una buena página y hay buenos artículos. Si no os contenta podéis ir a Marca que allí si que hacen buenos resumenes y artículos (sarcasmo) y se puede comentar tan agusto como aquí. (sarcasmo xD)

      • jobijuan

        a mí esta página me la recomendarn y me parece la mjor ya que me parece imparcial no como otras,gracias por el esfuerzo para mantenernos informados

      • isi

        hola, buenas lo primero daros la más grata enorabuena por la web, me parece una de la mejores paginas de basket que hay en la actualidad.

        Segundo yo vivo en EEUU y deciros que para no estar viviendo en el pais de la liga (nba) sois unas maquinas teniendo informacion sobre la liga.

        y por ultimo decir que practicamente todos los periodistas (sin incluiros) copian unas noticias de otras, y más si no viven en el pais y no pueden ir como periodistas acreditados a las salas de prensa ni al vestuario de lo jugadores.

        Seguir asi, sois muy buenos.

      • Black Diamond

        No hay que tomárselo tan a pecho una persona ha copiado unos artículos y ya esta. Se toman medidas y punto. Las páginas online de diarios deportivos se copian los artículos sobre la NBA y nadie se queja. Además nosotros no pagamos nada por mirar los posts de esta página así que tampoco podemos exigir nada.

      • RickyBusiness

        Sin duda a mi tampoco me parece para tanto. Se han tomado medidas y listo. Esta es la mejor pagina de la NBA en español que hay de calle, la sigo desde hace un par de años y nunca me ha decepcionado.

      • Me acabo de quedar de piedra Elio. No tenía ni idea de esta movida. mira que lo siento porque los artículos de Carles me gustaban mucho. Como los de los demás colaboradores de vuestra genial web. SOIS COJONUDOS.

      • Gracias por vuestros comentarios. Seguimos adelante.

      • GoBulls!

        Deberías entrar más a menudo, te pierdes cosas interesantes Huber jaja

  • Decepcionado

    http://img14.imageshack.us/img14/6518/nbatimadores.jpg Lo habéis borrado pero todavía permanecen las pruebas.

    • GoBulls!

      Quiero aclarar que yo no he sido el que ha puesto estos comentarios eh. Por si acaso a alguien se le ocurre pensar que he creado una cuenta aparte, no tengo necesidad de eso. Ya he hablado lo que tenía que hablar en aquel artículo y no creo que se le deba dar más vueltas.

      • Decepcionado

        Si se le debe dar más vueltas,no se pueden copiar las cosas palabra por palabra y atribuírtelas como tuyas,no es justo ni para nosotros la audiencia ni para los que han dedicado su conocimiento a escribirlos.Es una decepción muy grande que la mejor página de NBA española ,sea la mejor porque copia…

      • GoBulls!

        Bueno, en realidad fueron los artículos escritos por una persona en concreto, supongo que los demás colaboradores no traducen sus textos.

      • Decepcionado

        Y por qué no admitirlo ,relevar a la persona y a otra cosa? Borrándolo no me queda claro si todos son traducidos o no,lo que si que parece que quieran ocultarlo por los han pillado.Pueden parecer un poco ventajista estos post,pero todos los días miro todas las noticias de la página aunque no tenga demasiado tiempo para escribir,pero después de buscar durante años una página NBA que actualizara todos los días,fuera seria y lo más dífici,l que los que escriban dominen el tema es una profunda decepción.Está claro que seguiré entrando todos los días pero entiendo algo de este tema ,y lo peor que se puede hacer es una situación así es borrar y esconderse.Internet lo ve todo.

      • Y añado, el plagio de Carles está admitido por él el primero y así lo hemos dicho aquí, en los comentarios de otro artículo que no era de Carles (y siguen online para que puedas leerlos) y que se hablaba de ello y personalmente con los lectores. Mi forma de ser nunca ha sido la de esconderse, pero lo que no voy a hacer es publicar diez posts en una semana pidiendo perdón y diciendo que un colaborador de la web que era prácticamente la única persona que escribía artículos de opinión ha plagiado. Eso es un linchamiento y la gente acabaría harta. Espero que te baste con mis explicaciones.

    • GoBulls!

      ¿Por qué en la captura aparece “privado”? Si se supone que no lo podemos ver al estar cerrado al público. Antes al estar abierto no creo que ponga que el artículo es privado. ¿Quién hizo esa captura para que le salga eso así?

  • El problema no es que Kobe haya bajado su % de tiro, el problema es que juega demasiado y que es el único capaz de ganar el partido. La cosa es que alguien tiene que tirar, y oye, soy Artest, y prefiero que se la tire Kobe. Aparte de las bajas que tiene Lakers, no veo mejoría con lo que hacía el otro entrenador, el equipo no avanza, y en mi opinión, muy bien lo tendrían que hacer para entrar a playoffs.

  • nike

    hola, alguien puede decirme como funciona la estadistica +/-? Gracias.

    • Durantula

      es el resultado de puntos anotados por tu equipo(cualquier jugador) menos los puntos que han anotado los rivales, mientras esta un jugador jugando, y con eso se quiere analizar cuanto aporta un jugador a su equipo

  • Javier Martínez

    Estos partidos como paso con SA, NYK, DEN etc lo que viene a demostrar es que Lakers esta en verdaderos problemas. Kobe ya no es un dominador en la liga sino un anotador. El equipo debe cambiar las prioridades, no hay especialistas en tiro y se lanzan hasta las zapatillas de 3 pts entre Kobe, MWP y Meeks. Con Howard, Gasol, Hill y Jamison se debería forzar el juego interior al máximo y permitir solo el aporte de Kobe desde fuera, si esto na ha sucedido estando sanos los tres primeros pues ahora menos.
    Gran parte de los problemas defensivos vienen de los errores en la selección de tiro ofensiva.

    • david

      asi se habla javier, + 1

  • david

    temporada por perdida ? entonces toda la culpa seguira siendo de gasol ………

  • doctorno1000

    Por si habia alguna duda, anoche se volvio a comprobar, estos Lakers no pueden con los equipos “grandes”, la superioridad (sobre todo física) de OKC fue abrumadora… impotencia total en LAL, hasta Jack Nicholson se fue. NBA día 72 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/01/nba-dia-72.html

  • Durantula

    increible lo de clark cada vez que tiene minutos juega bien y luego no juega, lo mismo le paso en orlando, me parece un jugador aprovechable al menos para jugar 20-25 min.

    • RBC5

      Ahí estoy contigo, era un jugador que me parecía muy interesante antes de llegar a la NBA, pero no ha tenido ninguna oportunidad, en ningún equipo le han dado minutos cuando es un jugador que siempre que sale aporta. No creo que estén los Lakers como para desperdiciar jugadores.

  • Lo más interesante de todo esto es que en el ultimo cuarto Jack Nicholson se fue del partido cuando iban casi 20 abajo los Lakers. Está harto y pide un movimiento YA, y así lo demostró anoche. ¿Días contados los de Gasol y D’antoni?
    Adam Sandler se fue también con él xD

  • Los Lakers necesitan hacerse de jugadores jovenes y con talento en lo posible, sin eso no van a llegar a ninguna parte

  • Nacho

    Miren parecen niñas lloronas , que si copiado , que si plagio. Si no les gusta larguense o creen una pagina ustedes . Yo felicito a esta gente de nba maniacs por traer articulos buenos que se joda de donde vengan , ya que no tengo tiempo para estar buscando que o como consiguieron que articulo para ridiculizarlos. Lloronas largo si no les gusta.

    • errpapa

      Completamente de acuerdo

  • Nacho

    Jodiendo y apuesto que tienen fotos , musica, peliculas y mil cosas mas piratas en sus casas. Los santos estan en el cielo.

  • Kurt

    Los Lakers van a tener que ganar casi el 70% de los partidos que les quedan para entrar octavos en PO. Y la verdad no hay muchas razones para pensar puedan mejorar tanto en tan poco tiempo.

  • Kurt

    Esta racha de partidos que han jugado los Lakers contra equipos del Oeste demuestra las diferencias que hay entre ellos ahora mismo. Vale que lleven algunos partidos sin Howard, Gasol y Hill, pero cuando vuelvan esto no tiene pinta de mejorar. Lakers, hoy por hoy, no merece estar en PO.