Oklahoma City falló 24 tiros seguidos ante Washington

Nada pudo hacer el equipo visitante en Washington. Los Wizards pasaron por encima de unos Thunder faltos de energía y tal vez exprimidos mentalmente tras los encuentros ante Cleveland y Golden State. El resultado no dejó lugar a las dudas: 120 a 98 para los Wizards.

24 tiros fallados

Oklahoma City se despidió del partido pronto, muy pronto. Entre el minuto 20 (59–52) y el 30 (91-57), los jugadores de los Thunder fallaron 24 tiros seguidos y solo fueron capaces de anotar cinco puntos mediante tiros libres. En ese mismo tiempo los Wizards subieron al marcador 32 puntos, por lo que Billy Donovan entregó el choque y retiró a Russell Westbrook de manera definitiva antes incluso de que concluyese esa funesta racha de lanzamientos.

Westbrook, máximo anotador de la Liga, tuvo uno de los peores partidos de su magnífica temporada al quedarse en 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, cifras muy lejanas a sus promedios habituales. El base erró 9 de los 24 tiros fallados seguidos por Oklahoma City. Para Westbrook la clave estuvo en que “no jugamos duro”, pero los hombres de Washington se congratularon por cómo le defendieron a él y al resto de su compañeros. “Desde yo defendiéndole a los otros cuatro compañeros en la pista hicimos un gran trabajo para que solo viera defensores y tratara de que fuera al aro sin hacerle falta”, dijo John Wall a Associated Press.

Los mejores en ocho semanas

Wall logró 15 puntos y 14 asistencias y Bradley Beal sumó 22 tantos para llevar a Washington a su décima victoria en once partidos y la 19ª en los últimos 20 que han disputado en el Verizon Center. En las últimas ocho semanas Wizards y Celtics tienen el mejor récord de la Conferencia Este con una marca de 23 victorias y 7 derrotas, solo superado en toda la NBA por Golden State con 23-5.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.