Oklahoma City iguala un récord histórico y no da opciones a los Lakers

Si los quieren seguir mejorando, anoche se encontraron con el estándar de calidad que deben igualar o superar para estar al máximo nivel en la NBA.

Los igualaron el récord histórico de la liga de menos pérdidas de balón (2) en la victoria ante los Lakers por 122-105. estuvo excepcional con 37 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 balón perdido.

Oklahoma City lideró el marcador de principio a fin, llegando a conseguir una ventaja de 18 puntos que se redujo hasta los 5 puntos a falta de 6:13 para el final del partido. Pero a partir de ahí los jugadores de Mike D’Antoni fueron incapaces de anotar una sola canasta y los Thunder cerraron el choque con un parcial de 12-0.

Otro jugador local que hizo un gran partido fue , autor de 26 puntos (9/22), 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones. En su debe hay que anotar que le fue señalada su 13ª técnica de la temporada, quedándose a sólo tres más de la suspensión.

terminó con 30 puntos (8/19) a pesar de que abandonó la pista durante unos minutos en el primer cuarto debido a una lesión en el codo. igualó su mejor marca de la temporada con 20 puntos, mientras que Dwight Howard estuvo desaparecido en ambos lados de la cancha al terminar con 6 puntos y 16 rebotes. Fue eliminado por faltas restando 2:24.

Notas: Los Lakers perdieron 16 balones por sólo 2 de Oklahoma City… El récord histórico de menos pérdidas de balón (2) lo estableció Milwaukee en abril de 2006 y posteriormente Cleveland lo igualó en 2009… El balance de los Lakers a domicilio ante equipos de playoffs del Oeste es de 1-11… Los Thunder lograron 71 puntos en la primera mitad, su récord de la temporada… Oklahoma City ha ganado los últimos 12 partidos en casa por un margen de 24,6 puntos.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • DFlash

    Vaya gorro que le pone Ibaka a Howard!

  • GoBulls!

    Mejoría en ataque, porque en defensa sigue siendo una banda. No puedes ganar un campeonato sin defender.

    • Diego

      la forma que teienen los lakers de descontar una desventaja es anotando triple por doble del rival y asi no se puede, sin defensa no ganas nada, ayer kobe lesionado y todo tenia mas ganas de ganar que el resto del equipo junto, si hubiese tenido mas ayuda se hubiese popido, solo nash ayudo y en la segunda mitad

  • OKC – Bucks

    Westbrook tomando el mando otra vez. Durant no está tan fino últimamente, empezó muy enchufado, pero después falló varios (4 – 5 tiros seguidos) que permitieron a los Lakers acercarse peligrosamente… parece que él y Russell tienen los papeles cambiados.

    Por lo que dice GoBulls!, decir que es verdad que HOY no defendieron los Thunder, pero… es que hoy no le hizo falta, por eso viste esa “pasividad” en defensa. Hoy, viendo el partido, y aunque se llegaron a acercar a comienzos del último cuarto a 5 puntos, no veía peligrar el partido en ningún momento. Cuando hay que defender, defienden… sino mira el partido contra clippers del domingo, donde quitando el último cuarto cuando se echaron a dormir, los maniataron en ataque, sobre todo a Paul.

    • La clave para mí, es que Westbrook haga un duo con Durant, pero lo veo muy individualista a Westbrook… yo creo que tendrían que facilitarle más las cosas a Durant, es decir tienen que jugar más al Pick&Roll… es rápido alto y atletico, ¿acaso nos e dan cuenta? aparte tiene mucha facilidad para anotar… Durant es muy buen tirador, para mi gusto de los mejores de la Liga… pero Durant no puede meter todos los tiros, si jugaran mas al pick&roll harían puntos más faciles, ya que como dije, puede aprovechar la velocidad y la altura que tiene, pero bueno… eso es cosa del técnico…es decir, tienen a varios jugadores que son muy atleticos, Durant Westbrook Ibaka y Jackson también… para mi la clave de los thunder es jugar de esa forma, hacer puntos fáciles y no depender tanto de los tiros de 3P o media distancia (que por más que seas el mejor tirador del mundo todos no te van a entrar) En fin… no solo tendrían que jugar al Pick con Durant si no entre todos… si tenés jugadores jovenes y rápidos porque no aprovecharlo?

  • maxter511

    No me convence mucho eso de ponerse en automático de OKC; los Lakers jugaron muy mal sacando la actuación de Kobe, pero cualquier otro equipo hubiese remontado a fin del 3º cuarto. Nunca hay que dar el partido por ganado hasta que se termine.

    Durant y Westbrook están tomando decisiones muy egoistas en ofensiva, muy poca circulación de balón. El que tomaba la pelota tiraba o tiraba.

    • Guest

      Ah, y memorable el crossover que le marca RW a KB, todavía anda buscándole.

    • Diego

      durant o westbrook cuando tenian enfrente a kobe se las querian jugar siempre, querian demostrar que pueden vencer en el uno contra uno a kobe

  • LGNZ

    Howard se borró del partido con dos tonterías como una casa. Lo que decidió el encuentro prematuramente.
    Grandes mis OKC, pero que en ocasiones se empanaron de sobremanera, o se dejaban para igualar el tanteo, no lo entendí del todo.

    Ah, y memorable el crossover que le marca RW a KB, todavía anda buscándole.

  • La estadística de victorias-derrotas contra equipos de PO del Oeste es demoledora de los Lakers. Van a entrar en PO por los coj**** de Kobe Bryant, porque si tuviera que depender del amigo D’Antoni… Y a este paso como Bynum juegue dos partidos va a hacer mejor temporada que Howard.

    • Juan

      Si llegan en PO van a caer ligeramente. Yo no se de que sirve que la gente esté esperanzada en meterse en PO siluego partidos contra OKC, DEN,SAS, LAC… los pierden.

      • Estoy de acuerdo en que caerán, pero nunca se sabe, a ver con quién les toca. La gente se esperanza porque llegar a PO es lo mínimo que uno quiere/espera de su equipo, a mi me pasa con los Sixers aún sabiendo que si entrásemos (ya no) como octavos Miami nos barrería.

  • Franco

    DH12 tiene que irse ya de Lakers porque esta arrunando su carrera el protagonismo de Kobe