Nike-Elite-Kobe-Durant

Oklahoma City remonta en el Staples Center y deja la serie sentenciada (3-1)

Colapso de los . Cuando a falta de poco más de seis minutos el equipo de Mike Brown dominaba el partido por 95-84, llegó el cansancio a las piernas de los angelinos. “Ganará el equipo más físico”, precisamente había advertido Brown antes del comienzo del encuentro.

Jugar el segundo partido a la desesperada en dos días pesó mucho a los jugadores de los Lakers como demuestra el parcial de los últimos minutos: 19-5 a favor de para acabar ganando el encuentro 100-103. Enfrente estaban dos jugadores de 23 años que dieron una exhibición en uno de los momentos cumbre de la temporada: (37 puntos, 15/26) y (31 puntos, 10/18, 13 rebotes).

El momento clave llegó con empate a 98. Westbrook había perdido el balón en ataque y los Lakers lo habían recuperado, pero fue entonces cuando la indecisión de atacar la canasta de le hizo dar un mal pase que Kevin Durant robó para convertir posteriormente un triple que dejaba el partido prácticamente sentenciado a falta de 13,7 segundos.

“Tuve la ocasión [de tirar], pero desafortunadamente cometí un error“, reconoció Gasol cuando le preguntaron acerca de esa jugada aunque en declaraciones recogidas por EFE el español también apuntó en más direcciones. “Hubo muchas jugadas malas en el último cuarto. No he tirado en el último cuarto, no soy egoísta. A veces va en mi contra”. Bryant también fue cuestionado acerca de Gasol. “Pasó el balón mucho. Pau tiene que ser más enérgico. Cuando cogía el balón estaba buscando el pase”, aunque la estrella de los Lakers recordó el buen juego de Pau en muchas otras ocasiones importantes y le pidió nuevamente que sea más agresivo en el quinto partido. “Tenemos que ir a Oklahoma City y cumplir con nuestra obligación [de ganar el partido]”.

terminó con 38 puntos, pero sus tiros en el último cuarto también evidenciaron una fatiga excesiva: 2/10. Gasol y se combinaron para aportar sólo 8 puntos y 4 rebotes entre ambos en la segunda mitad.

Por si acaso Bynum puso el dedo en la llaga. “Una derrota terrible. No toqué el balón. No fui parte del juego en el tercer y cuarto periodo”. El pívot había estado magnífico en la primera parte terminando con 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

El resultado del partido de hoy deja la eliminatoria prácticamente sentenciada. Los Thunder buscarán conseguir el pase a las Finales de la Conferencia Oeste la madrugada del lunes al martes en Oklahoma City.

[notice]Notas: Es la cuarta ocasión en Playoffs en que Russell Westbrook y Kevin Durant anotan al menos 30 puntos cada uno… En toda la historia de los Playoffs, sólo en ocho ocasiones de 208 eliminatorias que se han puesto 3-1, el equipo que boa por debajo ha remontado, un 3,8%.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pepe

    Si le estuvieras pagando $57 millones a un jugador que sólo anota 10 puntos y sólo coge 5 rebotes y al final del partido estando solo, en lugar de tirar a canasta pasa el balón… al rival… que anota un triple y con eso tu equipo pierde… ¿cómo te sentirías?
    Imagino como se están sintiendo los fans de los Lakers en los Angeles, y sobre todo, la gerencia del equipo, al pensar en la gran cagada que hicieron al firmarle ese enorme contrato a ese jugador.

    • Gasoline

      Muy oportunista pepe, quizás le firmaron ese gran contrato porque llevó a los lakers a tres finales, ganando dos anillos, cuando antes de su llegada al equipo no eran aspirantes a nada, quizás fue por esto..

      • Pepe

        Obviamente le firmaron ese contrato esperando un rendimiento similar al que tuvo en las temporadas de los anillos, no en el rendimiento que ha tenido en los playoffs del pasado año y éste.
        Ahora, se deben estar tirando de los pelos por haberlo firmado, y los fans deben estar que se suben por las paredes.

      • Pepe

        Por cierto. No llevó a los Lakers a tres finales y dos anillos. El jugador franquicia era y es Kobe. Pau lo hizo bien AYUDANDO a Kobe, no “llevando” al equipo. ¡Menos forofismo!

    • david

      pepe tu vistes el partido ayer y el segundo de la serie? o es que kobe es tu idolo y se lo perdonas todo? venga hombre no me jodas.artest y bynum estaban aciendo un partidazo pero es yegar el ultimo cuarto y ya esta kobe con su ego por igualar a jordan que no le deja ver mas alla del aro…pues eso de ir 3-1 a 1-3

      • Pepe

        De acuerdo con lo de Kobe, pero todo el mundo vio que cuando quedaban pocos segundos para el final, con el marcador igualado, Pau estaba solo y en lugar de tirar a canasta para poner a los Lakers arriba, le dio el balón a un contrario, que anotó un triple y se perdió el partido. ¿Fuiste tú el único que no lo vió?

    • Arnau

      Pepe creo que lo que estas diciendo no es oportuno, puede que Gasol no hubiera de pasar el balon, pero Kobe (tu gran idolo) ayer hizo un 2/10 en el ultimo cuarto, si hubiera anotado solo el 50% de los tiros que intentó Lakers habrían ganado el partido, y no solo este, también muchos otros.
      Otra cosa, si Gasol no fuera importante para Los Angeles estaria ya en otra franquicia, porque ofertas no le faltan.

      • Pepe

        1.- Si CUALQUIERA de los jugadores hubiera hecho algo mas (no solo Kobe), los Lakers hubieran ganado el partido. Pero la cuestión es que faltando pocos segundos para el final, Gasol que estaba solo, en lugar de tirar a canasta le dio el balón a un contrario. ¿No lo viste?.
        2.- A Gasol lo quieren largar desde antes de que empezó la temporada y no han podido. Si hubiera ofertas por él, ya no estaría en los Lakers.

      • yomerito

        Le voy a Pepe, muy cierto todo lo que dice…

  • Tony

    Voy a Oklahoma ya los lakers ensorran y aparte q si llegan a finales no van a poder con Miami Oklahoma le da mas trabajo a Miami q lakers y espero q queden campeones Oklahoma wins!!!!

  • Tony

    Del oeste Oklahoma o san antonio y del este Boston o espero q Indiana x no decir Miami q los odio

  • Bostoniano

    Para los Lakers desde este verano borrón y cuenta nueva, cuanto más tarden en renovar, más tardarán en volver a ganar el anillo.
    Simplemente el producto ha caducado

  • david

    que verguenza lo de kobe,por su culpa perdieron el partido.alguien le puede explicar a este tio lo que es jugar en equipo? y el entrenador a que se dedica? y ahora le echan la culpa a pau por un balon perdido… jajaj que fuerte. gasol sal de alli ya !!!!

    • Arnau

      David tienes toda la razon.

    • Pepe

      Todo el mundo vio que cuando quedaban pocos segundos para el final, con el marcador igualado, Pau estaba solo y en lugar de tirar a canasta para poner a los Lakers arriba, le dio el balón a un contrario, que anotó un triple y se perdió el partido. ¿Lo pillas? Gasol no puede “salir de allí” sin renunciar a su contrato de $57 millones y obviamente no lo va a hacer. Lo que ocurrirá este verano es que lo largarán porque es inaceptable el pagarle tanto a un jugador que en los momentos decisivos te hace perder un partido clave.

  • Kobe retirate!!!!!

    • Pepe

      Kobe tiene contrato hasta el 2014, con $83 millones por cobrar entre estos 3 años. Por lo tanto, no se va a retirar. Además, es el Laker que llena los estadios, mas audiencia de TV genera y mas merchandising vende. La rentabilidad de los Lakers se debe a él, por lo que no lo largarán.
      Lo que debe hacer la franquicia es deshacerse de Gasol, cambiar al entrenador y fortalecer el banquillo. Con eso, volverán a optar al título.

      • Ya se que no se va a retirar era para decir que no heche las culpas a los demas cuando el solito a perdido el partido tirando rocas bajo precion todo el ultimo cuarto.
        Hasta que no llege un entrenador con caracter y le explique a Kobe que un jugador solo no gana partidos ni campeonatos y que sus mejores tiempos están llegando a su fin y tiene que confiar mas en sus compañeros no volverá a ganar nada de nada.

      • YWF

        Relájate, no te lo tomes todo tan a pecho, Arnau ha hecho un simple comentario… De acuerdo con lo de cambiar de entrenador pero no demasiado en lo de Pau. De acuerdo que no esta haciendo buenos play off, pero ha sido decisivo en muchos partidos a lo largo de esta temporada, con y sin Kobe. Y si no se han desecho de él todavía será por algo, no porqué no haya ofertas.

  • Rai

    A ver Pepe, estás bastante obsesionado con Gasol creo yo, y con idolatrar (haga lo que haga) Kobe Bryant. En mi opinión Gasol ya está un peldaño por debajo de lo que hasta 2010 fue, pero eso es ser un ventajista. Ahora su contrato lastra a L.A., pero no te quejabas cuando fue su segundo mejor hombre (clave además) para lograr dos anillos. O igual sí te quejabas porque parece que hay cierto odio en tus palabras. Kobe es un jugadorazo, pero muchas noches sus porcentajes son menos buenos de lo que deberían y se encaparra en emular al que ha sido sin discusión el mejor jugador de la historia Michael Jordan, un jugador al que aunque le pese ni se le puede acercar. Debe ser menos egoísta, si no entran dobla bola. El partido se decidió por la pérdida de Gasol…pero se perdió por los fallos colectivos de TODOS y esos dos jugadorazos y platilla compensada y joven de OKC. Pero bueno, allá tú si crees que Kobe es Dios y Gasol es malísimo.
    p.d.: ofertas tiene un montón, pero nadie quiere pagarle esa pasta a su edad y sin recubir algo más.

    • Pepe

      Te equivocas conmigo. Kobe no es mi ídolo. No tengo ídolos. Si digo que es el jugador mas importante de los Lakers, es porque es la verdad, igual que Lebron es el jugador mas importante de los heat, etc.
      El debate que ha surgido aquí entre 2 o 3 foreros y yo, está en que Pau es el ídolo de ellos, y no se puede hacer un comentario negativo acerca de él sin que salten defendiéndole a ultranza.
      No me gustan las actitudes de dejadez que suele adopar Pau, pero con franqueza, lo que pase con él y con los Lakers me la refanfifla.
      Debatiendo con los idólatras de Pau me he divertido unos ratos este domingo. Eso es todo.

      • yomerito

        “Debatiendo con los idólatras de Pau me he divertido unos ratos este domingo. Eso es todo.”

        jaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajaja esto me dio mucha risa y coincido!

  • Tony

    Q los boten a todos y les peguen fuego chorro de viejos

  • Tony

    Los lakers ya cansan Oklahoma es sangre nueva

  • Tony

    Ahora lakers no van a ganar un campeonato como dentro de los próximos 15 anos ya kobe viejo cuando se retire se acabo todo

  • Oscar

    3 supuestos:
    Gasol pierde la bolas = palos a Gasol.
    Gasol tira y falla = palos a Gasol.
    Gasol tira y encesta = Kobe gana el partido.

    Sinceramente, espero que a Pau lo envíen a un equipo con aspiraciones este verano, o al menos donde pueda jugar sin tanta presión. No se merece toda la mierda que le echan a cada derrota de los Lakers.

    • Pepe

      Este verano jugará en un equipo con aspiraciones a medalla: ESPAÑA. Ojalá veamos al mejor Pau echándole huevos en lugar de jugar con dejadez. Si es así, nos ayudará mucho. Pero si nos eliminan por su culpa, tal vez seas tú el primero en echarle mierda encima.

      • Oscar

        Si nos eliminan tengo claro no será por culpa de un solo jugador, será culpa de todo el equipo.

        Por cierto, un 10 a MWP echándole un cable a Pau.

  • Javi

    quien perdio la bola en el segundo partido? quien es el q tira triple tras triple y casi ni tocan el aro? enfin…

  • Nerviouso

    Que si Pepe que la culpa de la crisis en el mundo también es de Pau, tio que eres como un grano en el culo!.
    Kobe tio asume tu edad,das pena!

    • Pepe

      Como rabias… jejeje

  • Anonymous

    No me parece nada bien por parte de Kobe echar la culpa de la derrota a un compañero sea Pau o cualquier otro jugador.
    Cuando es el quien pide que se le pase a el ,tirarse hasta las zapatillas y encima vaya último cuarto que se a marcado (2/10 puede ser?) pero claro si quien lleva fallando toda la temporada es el no pasa nada, nadie le va a decir: tio puedes pasar alguna y jugamos todos?…
    Para mi estos Lakers estan muy acabados

  • mingu

    por muy imposible que sea, sí este verano largaran a kobe (repito, imposible) y trajeran gente de garantías para el banquillo LA volvería a ser candidato al anillo. Con un buen base como ya tienen, y un juego interior que ya ha demostrado esta temporada que cuando les dan el balón saben ganar partidos…

  • michelle

    PEPE, de acuerdo en todo. KOBE tiene la mayor paciencia posible. Ha ganado anillos y ha tireado de ese equipo inclus enfermo, lleva años jugando infiltrado, acorde a su papel de lider y sin quejarse del dolor ni anteponerlo como excusa. EGOISTA es aquel que antepone su estilo a la responsabilidad de su sueldo. PAU debe tirar esa bola siempre, no puede escurrir el bulto con lo que gana, es imperdonable, pero explica muchisimas cosas de estas temporadas, explica porque kobe tiene que tirarselas todas…. como cojones no las va a tirar si sabe bien, que otros, aun estando solos, no atesoran valor para jugarsela. Los PO no son la regular. Y finalmente hay que ser muy cerril para creer que pau ha tenido ofertas. No ha habido ni un solo equipo que haya querido de verdad al jugador. Lleva en venta 10 meses y no han podido sacarselo d e encima, y en verano será lo mismo. Su sueldo es inaceptable con esa actitud. No se puede vivir del pasado. La nba es la competicion más grande por eso, no perdona.

    • stef

      Por fin alguien pone algo de cordura. Por desgracia cada vez más esto esta plagado de nuevos fans de la NBA. A los de OKC se os ve el plumero sois los mismos que eran de Lakers cuando ganaron el anillo y de Celtics cuando el Big Three.

      Por cierto, los Lakers ya eran aspirantes antes de fichar a Pau, con Pau es verdad que dieron el salto definitivo.

      • Gasoline

        Por ahí no paso, ¿Aspirantes a que? Si los lakers pregasol y postshaq eran aspirantes a algo, entonces la mitad de los equipos de la liga lo eran.
        A ver, no pretendo justificar la anterior temporada de pau, pero me parece oportunista los que intentan ningunear el impacto de pau en los lakers y las 3 grandes temporadas que hizo tras llegar al equipo, francamente no lo entiendo.
        Respecto a la temporada actual, de acuerdo en que no está jugando nada bien para lá calidad que tiene, pero los jugadores son de carne y hueso como los demás, por mucha pasta que cobren, y todos sabemos que el fallido traspaso ha marcado totalmente la temporada de los lakers y en especial, lógico, de pau. Si a eso le unes un entrenador del que no he oído hablar bien a nadie y de unos esquemas de juego que “se olvidan” de la opción pau, la cosa se complica. Creo que el no tiro del cuarto partido tiene que ver con esto, cuando llevas todo el cuarto sin oportunidad de lanzar, te llega la bola y tu cabeza no está preparada.

  • Gasoline